RAÚL MARTÍN

Raúl Martín, entrenador de Las Palmas Atlético, expresó sus sensaciones antes del inicio de la temporada en Segunda RFEF. El filial iniciará la competición el domingo en El Anexo (12.00) horas, frente al Tenerife B.
Recordó en UDRadio que “hemos hecho un equipo casi completamente nuevo, en un 60% de incorporaciones la mayoría de Las Palmas C o juvenil. Hemos tenido alguna fase irregular durante la pretemporada en cuanto a juego o resultado. Pero hemos buscado en la pretemporada que el equipo se conociera. Estamos en el camino”.
“Vamos a estar en un contexto más difícil, con asuntos que no conoces o hay más incertidumbre. Eso hará que nos preparemos mejor”, precisó. “Si hay algo que me gustó en la pretemporada es que aparecieron contextos muy reales de la categoría (Segunda RFEF)” (…) “Eso nos va ayudar. Nos ha pasado en pretemporada, pero no hemos perdido puntos por ello”.
Uno de los cambios está relacionado con los desplazamientos. “Junto con el Tenerife B vamos a recorrer esta temporada 50.000 kilómetros en los viajes. Tenemos que saber lo que hacíamos válido el pasado año y lo que debemos hacer ahora que también tenga valor. El descanso es primordial” (…) “Hay que ensañarlos a descansar, que hasta llegue diciembre no podrán tener el acercamiento familiar que conocían. Tendrán que convivir con ello”.
“El derbi de filiales no deja de ser para nosotros el primer partido de la Liga”, indicó Martín. “Son tres puntos que todos queremos ganar. Tenemos información del rival, que también ha cambiado mucho en su plantilla. Creo que se quedan entre seis u ocho jugadores. Están cerca de lo que quieren tener”.
“Tenemos un calendario inicial alto, contra equipos que son crudos en la categoría. Pero nos centramos en el primer partido. Somos inexpertos en muchas cosas y nos ayudará el aliento de los aficionados”, comentó.
“En el grupo hay más filiales, pero también clubes de grandes ciudades, equipos que tienen alto poder económico. Tendremos que jugar contras todos, pero lo principal es que sepamos jugar como nosotros mismos. Eso es lo principal”, advirtió Martín al referirse sobre las opciones de permanencia como inicial meta. Pero “este año hacemos algo diferente y no nos hemos puesto un objetivo”.




