EL DANDY DEL PARTIDO

Estanis Pedrola y la primera producción que nace en el banquillo de la UD
Manuel Borrego
-
05/01/2026
La celebración de Estanis Pedro tras anotar el 1-2 frente al Zaragoza (UDLP.es)

Luis García pronosticó que la llegada de Estanis Pedrola, al que conoce desde temprana edad, respondía a necesidades que había apreciado en el conjunto de la plantilla profesional de la UD Las Palmas. El jugador cedido por la Sampdoria ha venido, según su entrenador, para ser determinante en los seis meses finales de la competición.

 

De momento, tras los primeros 29 minutos en juego del segundo refuerzo invernal, el técnico ha hecho diana en su pronunciamiento. Porque Pedrola fue el atacante que declinó la balanza en Zaragoza en una jugada que el responsable técnico de la UD Las Palmas había señalado como característica propia. Y resuelta con una definición con tanta soltura que parece fuera de contexto para un jugador joven y, además, debutante en un equipo. 

 

Estanis fue finalmente el dandy en la residencia actual del Real Zaragoza, completando el buen trabajo que antes había realizado Jesé Rodríguez. Solo disparó una vez a puerta y, en una etapa final donde se generaron espacios, sus carreras por la banda izquierda fueron un quebradero tan importante para el rival que finalmente por ahí se definió el partido.

 

Resulta vital que la dirección deportiva cubra con su sondeo todos los aspectos del juego que requiere la plantilla. Pero lo es más todavía si el técnico que ha de tomar la última decisión sabe bien para qué ha llegado un futbolista y cómo puede obtener su óptimo rendimiento.

 

El arribo de Estanis Pedrola libera además otro dato que hasta el momento no se había producido en las 19 primeras jornadas: Es el primer futbolista que sale del banquillo y que anota gol esta temporada en la UD Las Palmas. Ese hecho es en sí mismo un paso evolutivo importante para el grupo.

 

Tenía Sergio Kresic una frase ilustrativa sobre el rendimiento de los jugadores. El entrenador amarillo del ascenso del 2000 diferenciaba una buena tarde y un buen jugador. En la segunda parte de su teoría decía que “un futbolista bueno es un día, luego otro, otro y otro. Y así toda la temporada y en el año siguiente”. De eso se trata: Una buena decisión, un buen final … y luego otro, otro y otro. Porque lo que ya ahora está en manos de la UD Las Palmas es un tesoro valioso que se ha de proteger.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar