LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

"Estamos en el camino de volver a ver al mejor Jesé"
B. Pérez
-
11/09/2025
Luis García Fernández (UDLP.es)

* El entrenador de la UD Las Palmas confirma la ausencia de Viti, mientras se siente "afortunado" de poder entrenar a "Kirian, que es un ejemplo para todos los que estamos aquí"

Luis García Fernández avaló este jueves el regreso de Jesé Rodríguez al fútbol profesional español. Lo hizo tras la reaparición algunos minutos contra el Málaga. El entrenador de la UD Las Palmas dijo estar convencido de que “estamos en el camino de volver a ver al mejor Jesé” esta temporada.

 

No ganar en los últimos partidos, especialmente en casa, “no nos genera ansiedad”, explicó. “Porque el fútbol no te da a veces lo que le ofreces cada día. Los jugadores se han dejado todo en todas las jornadas. Es cierto que no estamos teniendo acierto de cara a portería, aunque hemos lanzado cuatro balones a los postes en cuatro jornadas. Hay convivir con estas circunstancias”.

 

La UD Las Palmas recibirá el viernes a la Real Sociedad B que “es un muy buen rival”, aunque “un filial atípico porque no te deja jugar, interrumpe mucho el juego”. Espera la victoria para que “los jugadores sean compensados por el trabajo que vienen realizando”.

 

Sobre Kirian Rodríguez comentó que “es un ejemplo para todos los que estamos aquí. Nos ayuda y nos enseña mucho de la vida y del fútbol, sobre los valores que son innatos en él. Me siento un afortunado de poder entrenarle”.

 

Confirmó que Viti sigue de baja, aunque “esperamos tenerlo pronto”.

 

Sus palabras:

 

“Espero que sigamos siendo un equipo reconocible, con las ideas tan claras como hasta ahora tanto en fase ofensiva como defensiva. No tengo ninguna duda de que estamos en el camino. El fútbol va a devolver a los jugadores todo el esfuerzo diario que están haciendo”

 

“La afición se merece un triunfo. Sufre con nosotros, la sentimos cerca, nos ayudan … y sin lugar a dudas estamos en deuda. Estoy convencido de que mañana puede ser un gran día”

 

“Respetamos al rival, con independencia de que es un filial (Real Sociedad B). Sabe a lo que juega, tiene gente joven con trayectorias futuras muy buena. Pero mañana tenemos que marcar territorio y tener muy claro qué es lo que queremos ser y hacer. Ellos forman un equipo peligroso, especialmente en transición. Es eficaz en situaciones de área rival. Pero llegamos muy bien preparados al partido de mañana”

 

Paciencia con el gol

 

“La ausencia de gol hay que tratarla con naturalidad, de la misma manera que tenemos que gestionar cuando no se da la victoria. Es parte del deporte y muchas veces no puedes controlar por más ganas que tengas de hacer gol. La única receta que hay para todo ello es insistir, porque estamos en el camino y los jugadores tienen mucha capacidad para hacer muchos goles. Y para defender bien como lo están haciendo”

 

“Tenemos que asumir ciertas cosas que no puedes controlar, pero ellos tienen ganas de hacer las cosas bien. Hemos de seguir mejorando, trabajando, porque no tengo dudas de que el crédito a todo esto va a llegar”

 

“Estaría preocupado si el equipo no hubiera sido reconocible en estas jornadas. Hemos generado muchas cosas para poder tener más puntos. Lo manejo con tranquilidad. No sirve de nada ponernos nerviosos en la jornada 4. Todos sabemos que tenemos un equipo joven, que es prácticamente nuevo y que trabaja con otras ideas. Estoy muy confiado, tranquilo, porque sé el camino que debemos seguir. Lo hacemos todos juntos porque los jugadores están involucrados en este proyecto, en esta idea”

 

Los jugadores son valientes

 

“El equipo está muy bien, con poco tiempo para trabajar esta semana. Es muy consciente de que está haciendo cosas bien, pero también lo es porque tiene muchas cosas que mejorar. Mentalmente es un grupo fuerte, a pesar de la juventud. Tenemos gente de experiencia que está ayudando una barbaridad para que el proceso sea positivo”

 

“Los valientes son los jugadores. Nosotros proponemos cosas que no son sencillas; sería más fácil jugar de otra manera, con menos responsabilidad. Sería más fácil no exponernos en ciertos momentos. Pero consideramos que no es riesgo, es trabajo. Lo llevan dentro de los jugadores. Estamos en un club que tiene las ideas muy claras sobre cómo quiere conseguir las cosas. Los valientes son ellos y cada día es más difícil elegir el once y la convocatoria”

 

 

Un consejo para los canteranos del club

 

“Los canteranos están trabajando todos muy bien. Hay semanas en las que algunos del filial suben con nosotros. Me habría gustado estar en el partido del B (Las Palmas Atlético), pero no pude por cuestiones logísticas. Tengo comunicación constante con Raúl Martín. El club trabajo muy bien a nivel de cantera. Mi consejo es que insistan, porque es muy difícil llegar al fútbol profesional. Pero han de seguir trabajando muy duro, con la mente clara. En los momentos complicados han de estar rodeados por la gente que lo quiere”

 

“Y sobre todo que escuchen mucho a sus entrenadores. En el club hay gente muy bien preparada, que les va a ayudar muchísimo y darán herramientas para llegar al fútbol profesional”

 

 

 

“Siempre tiene que ser motivo de orgullo que jugadores de nuestro equipo sean llamados por selecciones. Han venido (Cedeño y Amatucci) sin ninguna lesión. Eso es importantísimo. Tenemos alternativas para solucionar las alternativas del centro del campo” (…) “Estamos muy tranquilos y protegidos en esa posición, porque cualquiera de la plantilla tiene un gran nivel”

 

“Jesé entró en el partido (de Málaga) con energía en las dos fases del partido. Estamos en el camino de volver a ver al mejor Jesé; ojalá sea así. Desde mi parcela le voy a ayudar, apretarle como al resto de canteranos para que den su mejor versión. Que puedan descubrir algo que aún no han descubierto. Esa es la misión que tengo”

 

Los suplentes a veces son más importantes

 

“Iván Gil tuvo que parar por ese problema de tobillo. Solo fueron dos semanas. Está totalmente disponible. Tenemos la suerte de poseer futbolistas muy buenos. Cualquiera de ellos tiene opciones de ser titulares. Y si no es así, pueden ser determinantes en el tiempo que les toque jugar. Con los cinco cambios, a veces son más importantes los que terminan que los que empiezan el partido

 

“A todos nos gustaría tener diez goles a favor en vez de cuatro y de haber encajado cero. Las cosas se dan como se dan. Por eso en el fútbol el rival, como el Andorra, nos empata en el minuto 85 sin tirar a puerta. Nos hacemos nosotros mismos el gol. Son circunstancias que tenemos que dirigir, pero debemos insistir en lo que nos dará la recompensa que jugadores y afición se merecen”

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar