BRUNO GARCÍA ROQUE

* El polivalente jugador está convencido de que "la temporada no terminará el sábado" para el Tamaraceite, que debe remontar el 1-0 frente al Ibarra
Bruno García Roque (24) está convencido de que la UD Tamaraceite saldrá airoso en el segundo encuentro del play off frente a la UD Ibarra: “Ningún miembro de nuestra plantilla duda de que vamos a pasar”, afirma a los lectores de Tinta Amarilla.
El conjunto grancanario cedió 1-0 el choque de Villa Isabel, aunque la expedición regresó con un agrio sabor porque “en momento alguno tuvimos la sensación de que íbamos a perder el partido. Al contrario: Creamos ocasiones suficientes para resolverlo. Pero no lo hicimos y ahora toca remontar con nuestra gente”.
Para el polivalente jugador grancanario, que tuvo paso por UD Las Palmas en etapa juvenil coincidiendo con Pedri González, está en una fase de crecimiento de manera importante. Esta temporada ya acumula 31 encuentros (2 goles), echando raíces en una posición en la que cada vez se ve más solvente.
“Si yo fuera entrenador del Tamaraceite me alinearía como defensa y titular, claro”, apunta. “Cada día me veo más como zaguero central. Aunque de forma circunstancial he actuado en otras posiciones esta temporada, pero me veo mejor en este puesto”.
“Además”, añade, “he aprendido muchísimo al lado de un jugador tan experto como David García. Para mí ha sido este año un maestro ideal, un lujo aprender el oficio a su lado. Me pide especialmente concentración al máximo en cada una de las jugadas. Que el marcaje al delantero sea firme, pero que no le quite la vista al balón. Porque al fin y al cabo el peligro está en el área”.
Bruno aporta muchas dosis de seguridad al Tamaraceite. “Aunque he de reconocer que tengo esa tendencia natural a salir con el balón. Todo ello contribuye a que me sienta un jugador más completo cada día”.
También avala el lado sorpresivo de la campaña de su equipo. “Soy de los que opinan que en un principio comenzamos con la incertidumbre de afrontar un teórico año de transición. Pero el equipo ha estado muy bien durante toda la temporada. Todo empieza porque el grupo ha defendido con mucha solvencia, logramos muchas porterías a cero. Y eso significa que ganamos muchos puntos”.
Insiste que “la principal mejora está en la zona defensiva. Y arriba el equipo ha sido muy práctico. Somos capaces de generar muchas ocasiones de gol en los partidos. Concretamente el último, frente al Ibarra, así lo hicimos aunque no logramos estar acertados. Por eso regresamos de Tenerife con ganas ya de jugar el siguiente encuentro”.
Las expectativas finales de la temporada “todavía no las conocemos. Porque no vamos a pensar más allá del encuentro del sábado. El Tamaraceite es ahora un equipo que está bien compensado en todas las líneas, con jugadores veteranos y otros jóvenes que están dando mucho”.
Para Bruno, “otra parte importante de la temporada es la identidad propia de nuestro modelo de juego. De esta forma estoy seguro de que podemos llegar muy lejos en la competición”.
Además, “el Juan Guedes es de nuevo un estadio complicado para los equipos visitantes. El equipo ha logrado muchos buenos resultados y vamos a comprobar ante el Ibarra que nuestra gente nos va a ayudar también, como hacía tiempo. Necesitamos en el partido seguir en nuestra línea defensiva habitual y estar acertados. Todos estamos convencidos de que la temporada no acabará aún”.
El partido de las semifinales del grupo canario de Tercera RFEF se disputa el sábado a las 12.00 horas.



