JONATHAN VIERA

* El centrocampista grancanario expresa que "si estoy aquí es porque Luis Helguera
Jonathan Viera (35) fue presentado este domingo como nuevo refuerzo de la UD Las Palmas. Aclaró que todas las partes han llegado a un acuerdo y matizó que “si Helguera no hubiese querido mi vuelta, habría estado en mi casa”.
Reconoció que llegó a plantearse una retirada en la hipótesis de que no se produjera su nueva vuelta al club de sus orígenes.
“Jonathan está aquí con nosotros, porque nos puede dar un salto de calidad” comentó brevemente el director deportivo Luis Helguera en el acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
“Futbolísticamente estoy como siempre; el pie derecho me funciona y el izquierdo, menos”, manifestó al referirse a su estado de forma considerando que “será suficiente la pretemporada”.
“En la UD jugaría gratis, pero la Liga no nos deja”, esgrimió antes de mencionar que cobrará “lo mínimo” en su nueva etapa.
Sus palabras:
“Seguramente han cambiado muchas cosas. Hemos tenido conversaciones en las que el club y el entrenador me han dicho lo que quieren. Y yo les he dicho también lo que pensaba. Era cuestión de llegar a un acuerdo” (…) “Ya no tengo 20 años para cierto tipo de cosas, pero no fueron negociaciones largas. Nos dijimos las dos partes lo que pensamos. Los dos queremos lo mejor para el equipo y para el club”
Ayudar a los chavales
“Mi objetivo es ayudar a todos: al club, a los chavales, a todo el mundo para que pueda crecer. Todo el mundo sabe que siempre vine para ayudar. Veo a los chicos con mucha energía y quiero meterme en ella. Los veo con ilusión y ya … la temporada es muy larga, hay muchos partidos y el tiempo dirá para lo que estamos preparados cuando lleguen las cosas importantes”
“Tuve una reunión con el director deportivo y con el entrenador. Con el presidente nunca ha hecho falta, porque siempre ha querido que yo esté aquí. Llegamos a un acuerdo después de hablar” (…) “Insisto: Las dos partes queremos lo mejor para el club. Si estoy aquí sentido es porque las dos partes hemos querido. Es un año bonito; veo que hay mucha gente joven, energía muy positiva. Todo lo demás es pasado. No nos ayudará”
“Llevo dos meses de vacaciones y tengo que ponerme bien. Lo vamos a conseguir, será un año muy bonito e ilusionante”
Vengo a divertirme y a ser feliz
“Si yo creyera que no me veo capacitado para divertirme y ser feliz, para ayudar al equipo o para que los chavales se diviertan conmigo, no estaría aquí. Es verdad que en un momento pensé en no jugar más. He sido siempre exigente conmigo mismo y eso hace que no disfrute. Pero ahora estamos en otra etapa y vengo a disfrutar y a que disfrutemos todos”
“Todavía estoy nervioso. Sé que puede ser la última etapa. Es mi equipo, mi gente y mi casa. Los nervios se me irán cuando empiece a jugar o entrenar. Quiero conocer a los chavales, ponerme a disposición del míster y disfrutar”
“Tengo la confianza de todos para que esté aquí. Eso ha sido clave. El reto es muy grande y bonito. Hay jugadores que están empezando y otros en edad madura. El equipo ha mantenido a mucha gente del pasado año y eso es bueno. Porque no hay que hacer un bloque nuevo. Me gustan los retos y lo asumo con naturalidad”
De no ser Las Palmas, retirada
“De fútbol no hemos hablado mucho. Hemos hablado más de lo otro, de la gente joven y de que los chavales crezcan” (…) “Creo que no habría ido a otro sitio si no jugaba este año en la UD. Me he llevado muchas veces a mi familia fuera de la isla. Mi hijo y mi mujer me han seguido para todas partes. Creo que no les podía seguir exigiendo esto. Tenía claro que lo dejaba si no fuera aquí”
“Ni perdí, ni gané. Las cosas pasan como tienen que pasar. Yo tenía que salir en aquel momento. Recordar todo lo que ha pasado no nos beneficia a ninguno: Ni a mí, a la afición, a los chavales, … Es crear un ambiente raro que no hay. Vengo con toda la ilusión del mundo, vengo reseteado, a ayudar a todos, … No le he ganado el pulso al director deportivo. Él me dijo que estuviera … Si Helguera no hubiese querido no habría vuelto. Porque el presidente fue claro: Si el director deportivo no lo quiere, no habría fichado. Si no habría estado en mi casa”
“Yo no soy Valerón. Él es muy grande. Personalmente somos diferentes, con caracteres diferentes. Si no juego cuatro partidos, al quinto querré hacerlo. Y entrenaré de forma que el míster pueda contar conmigo”
“No sé si el equipo huele a ascenso. La Segunda División es muy larga. He estado en dos equipos que han ascendido a Primera, cada uno con sus características diferentes. Lo hemos conseguido dos veces. Tenemos que hacer un buen grupo, que es lo más importante, porque de lo contrario no lo conseguiremos”
|
No se habla de los tres años perdonados
“Voy a jugar gratis; gratis no porque la Liga no lo permite. Cobraré el mínimo; Las Palmas me tiene que pagar (la liquidación). Es verdad. Solo se habla de los dos años que iba a cobrar, pero no de los tres años que he perdonado. Fue un acuerdo con el presidente, quien me dijo en su momento que no me iría con las manos vacías después de lo que había dado al club. El club ya no me debe mucho”
“La gente puede pensar lo que le apetezca. Entiendo todas las opiniones. No tengo que decir a la afición lo que debe pensar. Cuando salga al campo dirán cómo estoy o si no se les apetece más verme jugar. Con 24 años hubo una parte de la afición que no quería mi vuelta, que decían que ya no estaba para jugar. Es normal que ahora con 35 existan dudas. La única manera de cambiar la opinión la tengo en el campo de juego”
Augurio sobre Luis García
“Luis García Fernández me ha parecido un entrenador joven, ilusión, ganas y que le gusta mucho el fútbol. Creo que tendrá un recorrido muy amplio. Me ha gustado mucho lo que me ha transmitido. Creo que será un buen entrenador”
“Tengo gen competitivo, pero no hay milagros. Y la suerte también cuenta, como el día del gol de Araujo al final. O el del día del Alavés, que Álvaro Valles un mano a mano. Hay que tener un pelín de suerte para ascender a Primera División. Hemos querido que sea un año y, cuando termine, veremos qué hacemos. No hay que anticiparse”




