
* El compromiso y entrega del argentino convence al club paraguayo para renovar dos años, mientras hace planes de boda con la hermana de su compañero Iturbe
El gerente deportivo del Cerro Porteño, Gabriel Wainer, confirmó que Sergio Araujo (33) “va a ser renovado por dos años hasta 2027”, como muestra de satisfacción por rendimiento y compromiso del ex jugador de la UD Las Palmas en su actual equipo paraguayo.
Araujo terminaba contrato el próximo 31 de diciembre, pero se ha entregado con el equipo rescatando elogios de sus compañeros y técnico, especialmente del también atacante Juan Manuel Iturbe.
Wainer también informó que el futbolista argentino será operado en la rodilla en la primera quincena de diciembre tras el final de la competición de 2025. “Tiene una lesión de ligamentos que se produjo en España. Ha ido empeorando en su rodilla, donde he visto que en varias ocasiones le han sacado líquido. Pero Araujo ha mostrado esmero, voluntad y profesionalismo para estar en los partidos y entrenar. El esfuerzo que realizó Sergio fue encomiable, así con el compromiso que ha tenido con la institución” dijo a Monumental 1080.
Araujo no podrá jugar en el torneo Apertura de 2026, pero “está tranquilo sabiendo que el club lo respalda con dos años de contrato”.
El vicepresidente de Cerro, Víctor Agüero, también habló sobre el ex jugador de la UD Las Palmas en otros medios: “Araujo merece un monumento, porque un jugador súper comprometido. Pasó por momentos muy difíciles en el club a pesar de haber sido recibido con una hostilidad pública”. Calificó como “vergonzoso” el trato mediático que llegó a recibir.
El propio Iturbe ha comentado que “lo de Sergio Araújo es admirable, porque jugó con los ligamentos rotos. Juega con un vendaje especial de rugby, después de los partidos no puede ni moverse”.
Iturbe cuñado de Sergio Araujo porque ha encontrado una nueva relación con Carmen, hermana de su compañero de Cerro Porteño. El jugador confirma en su cuenta personal que le ha propuesto matrimonio.
2025 acaba sobre ruedas para el héroe del ascenso de la UD Las Palmas de 2015.



