Elio Montesdeoca pone el acento isleño al proyecto del Guaguas
04/02/2026

Elio Montesdeoca es, a sus 20 años, el único representante grancanario del CV Guaguas y uno de los nombres propios que simbolizan el presente y futuro del club. El joven central se está codeando con la élite del voleibol internacional, compartiendo vestuario con figuras de primer nivel mundial y ganando, poco a poco, mayor protagonismo sobre la pista en una plantilla plagada de talento.

 

 

Aunque aún se encuentra en pleno proceso de crecimiento, Elio ya ha comenzado a sumar minutos esta temporada. Disputó el tercer set ante el CV Manacor y volvió a tener presencia el pasado fin de semana frente al CV Melilla, donde logró tres puntos, uno de ellos decisivo para sellar el triunfo amarillo. Todo apunta, además, a que este fin de semana, en el duelo ante el Playas de Benidorm en el Gran Canaria Arena, el joven grancanario volverá a contar con oportunidades.

 

Con los pies en el suelo, Elio asume su rol con madurez. “Sé que es un proceso, entonces no estoy desesperado por jugar. Entreno con ellos y aprendo a diario”, explica. “Se agradece que en ciertos momentos se valore el trabajo diario que se hace en la pista y en el gimnasio. Hay mucho esfuerzo detrás. Además, soy de los jóvenes y es difícil tomar protagonismo en un equipo top mundial”, añade.

 

Ser el único grancanario del vestuario tiene para él un significado especial. “Es un sueño para cualquiera de la tierra, un halago poder estar con el equipo de casa. Cuando jugamos Champions es un orgullo llevar el escudo y representar a la isla por el continente”, confiesa. Un sentimiento que demuestra su sentido de pertenencia dentro del proyecto amarillo.

 

El aprendizaje diario junto a figuras consagradas del club es otro de las cosas que destaca: “Ellos siempre están dándome consejos y ayudándome a mejorar”, dice, resaltando que convivir con jugadores experimentados se antoja clave para su futuro. De cara al compromiso de este sábado a las 18.30 horas ante el Playas de Benidorm, Elio se muestra optimista: “Seremos capaces de ganar y consolidar la primera plaza. Tengo buenas sensaciones y estamos recuperados del esfuerzo de Champions”.

 

Mirando un poco más allá, piensa en el reto europeo ante Berlín: “Ojalá venga mucha gente a apoyar porque va a ser un partidazo. Es un rival potente, con mucho nombre. Me encantaría tener algunos minutos, siempre lo espero. Creo que es normal querer jugar este tipo de partidos, aunque entiendo que ante rivales de talla mundial cuenten con los galácticos. Hay mucho nivel en Europa, pero voy a trabajar para llegar lejos”, concluye en declaraciones a los medios del club.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar