Según Cope

Rayco García pagó para solucionar el contratiempo de las equipaciones en Zamora. El partido del conjunto blanquiazul en el Ruta de la Plata arrancó con media hora de retraso debido a un problemas con las equipaciones. Así, el Zamora finalmente salió con su segunda indumentaria y, con el representativo de blanco, los de Cervera ganaron 0-1. Con todo, COPE Tenerife detalla lo acontecido antes de que los protagonistas saltaran al terreno de juego.
Con el visto bueno del árbitro a vestir completamente de blanco, el cuadro insular viajó a Zamora sin ninguna de sus dos otras equipaciones pero, una vez en el estadio, el colegiado determinó que la parte posterior de las camisetas podría generar cierta confusión. De esta manera, Guillermo Conejero Sánchez le pide al Tenerife que cambie de equipación, aunque los tinerfeñistas no habían traído ninguna.
Ante la insistencia del árbitro en la modificación, el partido sufrió un serio riesgo de suspensión, y fue entonces cuando las directivas de ambos clubes se pusieron en contacto. El Zamora le pidió 15.000 euros al Tenerife para aceptar jugar con su indumentaria visitante, y fue entonces cuando Rayco García decidió pagar dicha cantidad de su bolsillo. La razón, «evitar un trastorno a los 150 aficionados blanquiazules desplazados a Zamora y al propio equipo, que debía regresar en una nueva fecha, si se producía un aplazamiento».
Finalmente, el máximo accionista del representativo pagó al club local, que saltó al césped con su equipación verde, y el choque se pudo disputar. Victoria 0-1 del Tenerife y más líderes.
El club local publicó un comunicado en el que también explica lo acontecido con las equipaciones y la posibilidad de haberse suspendido el partido. Sin embargo, indican que «con el objetivo prioritario de evitar la suspensión del encuentro y no perjudicar a nuestra afición, el Zamora CF, actuando con responsabilidad y espíritu de colaboración, decidió disputar el partido con su segunda equipación, pese a ejercer como equipo local«.
Más en Deporpress.com



