
El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Valladolid, se quejó del viaje “extenuante” para jugar en Cádiz antes de recibir a la UD Las Palmas. “Espero que no nos afecte en el rendimiento en el partido”.
Su lamento añade la proximidad del encuentro ante los amarillos, del que tiene un buen concepto, aunque utilizó la palabra final para definir el encuentro. Había comentado también que “me gustan los enfrentamientos con equipos que proponen porque el espectador, por más que nuestra gente viene a vernos ganar, redunda en un mejor espectáculo, en una mayor demostración futbolística de los dos. Las Palmas nos va a exigir emplearnos a fondo porque Las Palmas es un buen equipo, con buenos jugadores, con buena sintonía tanto ofensiva como defensiva, pero creo a muerte en lo que están haciendo nuestros jugadores. Mejorando esas situaciones, este es un partido final para nosotros”.
Sobre el tipo de partido del viernes indicó Almada: “Somos dos equipos que salimos a buscar. Esa es una característica de Las Palmas, nosotros lo intentamos hacer. Probablemente va a ser un partido de ida y vuelta en la búsqueda del triunfo que para nosotros es trascendental para acercarnos a las posiciones en las que debemos estar” (...) "Maneja bien los tiempos, defienden bien y tiene buenos jugadores. Trataremos de tener la pelota para hacerles daño donde sabemos que podemos hacer. Pero nos llevará a la tensión cuando perdamos el balón por esos buenos futbolistas que tiene".
El preparador del equipo violeta explicó también que “los méritos no suben al marcador, sino los goles. Se los he dicho a los jugadores. Espero que este fin de semana se abra el arco a nuestros delanteros, porque tienen condiciones para ello”.
Confirmó, entre otros asuntos, que el delantero Latasa seguirá ausente.



