El técnico del Mirandés cree que la UD tendrá ansiedad en el partido
B. Pérez
-
06/12/2025
Jesús Galván (CD Mirandés)

* Jesús Galván espera que los amarillos tengan un "exceso de confianza" para poder llevarse los puntos del Gran Canaria

 El nuevo entrenador del CD Mirandés, Jesús Galván, habló este sábado del encuentro que su equipo disputará el lunes en el Estadio de Gran Canaria. Reconoció que “tenemos que mejorar, porque en defensa somos muy frágiles”.

 

Para ganar en la isla pone como premisa “no ser tan vulnerables como en partidos anteriores. Desde la portería a cero podemos hacer cosas”.

 

Consideró a Las Palmas un equipo potente con misiones de ascenso, porque “acaba de descender”. Admitió también que “estamos todos preocupados y responsabilizados. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos todos juntos en esto, con la afición incluida. Si comparamos un año con otro, en la temporada pasada el equipo estaba arriba a estas alturas, con un colchón de puntos muy bueno y peleando incluso por el ascenso directo. Ahora estamos en una situación diametralmente opuesta”.

 

Más tarde manifestaría que cree que Las Palmas tenga un exceso de confianza al presenciar los números del Mirandés. “Vamos a aprovechar esa situación. Y también vamos a aprovechar la ansiedad, la precipitación” de los amarillos porque “viene de perder. Se le exige estar arriba en primero o segundo puesto”.

 

“La clasificación dice una cosa y los futbolistas piensan otra. Ese exceso de confianza lo vamos a aprovechar”, manifestó Galván.

 

Sin embargo, trató de ofrecer una perspectiva realista: “Estar a tres puntos de la salvación tiene mucho mérito. Podríamos haber estado mejor o peor. Tenemos que dar nuestra mejor versión cada día, para preparar el encuentro lo mejor posible ante un rival durísimo. Las Palmas está diseñada para ascender, porque viene de descender. Todos sabemos el nivel que tiene. Pero estos tres puntos son tan importantes como los del 2 de enero contra el Éibar, que está abajo como nosotros”.

 

“Para mí el encuentro importante fue el de la semana pasada, que debíamos ganar por lo civil o por lo criminal”, dijo Galván. “Desde que llegué un mes después estamos a la misma distancia. Tenemos todos que mejorar, porque somos un equipo muy frágil en defensa. Porque cualquier contratiempo vuelve todo en contra, nos dan golpes muy seguidos. Tenemos que mejorar a base de entrenamientos”

 

“Estamos en ello, para meterle mano a Las Palmas. Estamos trabajando en cómo defender y atacar. Es un equipo alegre por momentos, aunque han cambiado su mentalidad. Porque sabe que la Segunda División es más dura y no tan alegre como la Primera División”, señaló. “Recibe pocos goles, pero tendremos nuestras opciones”.

 

En su argumentación también indicó que “tanto los rivales de arriba como los de abajo piensan que no podemos sacar puntos” de Las Palmas. “Todas las semanas hay una sorpresa. Cada día es un partido y cada rival puede ganar al que sea. Vamos a tener nuestras opciones, seguro”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar