BCL

Los pronósticos fueron buenos. La primera etapa del Gran Canaria en la Basketball Champions League tendrá el mejor fin previsto. El triunfo 77-62 sobre el KK Spartak supondrá acabar primero en la fase inicial de grupos.
Lakovic felicitó a su plantilla por este logro para el que “estábamos mentalmente preparados”. Calificó la actuación del miércoles como “un partido sólido, no espléndido, pero sí sólido. La victoria ha sido merecida y felicito al equipo. Seguimos adelante”.
“Hemos conseguido nuestro objetivo de terminar primeros de grupo, lo que nos da el pase directo a la segunda fase. Esto no solo es que nos clasifiquemos, también significa que en diciembre y en enero vamos a estar más en casa, con más tiempo para trabajar y para enfocarnos en la Liga ACB”, añadió el entrenador del Gran Canaria. “Hay cosas positivas que vienen con esto, y no es solo pasar al siguiente grupo, sino también pensar siempre en el bien del equipo, preparar el equipo incluso más. Como siempre decimos, siempre trabajamos para mejorar, porque no estamos donde tenemos que estar”.
“Nuestros jugadores estaban mentalmente preparados para jugar el partido. Cuando hemos roto el partido, lo hemos hecho primero con la defensa, y segundo, hemos metido tiros abiertos que previamente no habíamos metido”, aclaró sobre el sprint final en el marcador.
Admitió entre sus elogios que Brussino es “uno de los mejores creadores de nuestro equipo. Entonces tenemos que saber, y en esto se basan también mis decisiones, de rotaciones, de participación en el juego de pick and roll, porque sé que Nico no es solo un tirador. Nico es capaz de hacer muchas cosas en el campo y esto ayuda al equipo”.
El Gran Canaria centra ahora sus preparativos en la ACB para jugar frente al Breogán, como visitante, este sábado a las 18.00 horas.




