El regreso de Knigge, ahora como rival del Guaguas
05/02/2026

Matt Knigge regresará a Gran Canaria la próxima semana, aunque esta vez lo hará como rival. El central del Berlin Recycling Volleys, uno de los referentes del conjunto alemán, no oculta que el duelo ante el CV Guaguas será un tanto especial. No solo por lo que hay en juego en la CEV Champions League, sino porque la isla y el club amarillo marcaron un antes y un después en su carrera profesional. “Gran Canaria como isla y Las Palmas como ciudad todavía las considero mi casa”, confiesa.

 

El internacional norteamericano militó durante tres temporadas en el CV Guaguas, el periodo más largo que ha pasado en un mismo club. “Desde el primer momento me sentí muy cómodo con la isla y su gente. Fueron tres años increíbles”, recuerda. Pero más allá del vínculo emocional, subraya la importancia deportiva de la etapa: “Fue en Guaguas donde di un salto de calidad real en mi carrera. Llegué como un jugador más y cuando me fui empecé a jugar con la selección”.

 

El central no duda en señalar a las figuras clave de aquel crecimiento. “Juan Ruiz, Sergio Miguel Camarero y mis compañeros de aquella época son como una familia para mí”, afirma el central. Un entorno que “me permitió madurar como jugador y como profesional”, asumiendo responsabilidades y creciendo en un proyecto ambicioso como es el de Berlin Volleys Recycling.

En lo deportivo, Matt Knigge anticipa un partido durísimo en el Gran Canaria Arena. “Sé lo difícil que es ganar en Las Palmas. En mi época en el Centro Insular de Deportes ya era muy complicado, y creo que en tres años no perdimos ningún partido en casa”, recuerda. Por eso, asegura haber avisado a sus compañeros en Berlín: “Da igual que hayamos ganado 3-0 aquí, allí va a ser un encuentro totalmente distinto”.

 

El jugador reconoce que ambos equipos llegan con necesidades claras. “Guaguas necesita ganar y nosotros sellar el pase. Los dos estaremos peleando por nuestras vidas”, explica. Aunque en Berlin, los locales se impuseron con claridad en el choque de ida, Knigge matiza: “Ese día hicimos nuestro mejor partido del año, nos salió todo. En Gran Canaria ellos tienen una marcha más y seguro que llegan con ánimo de revancha y con su afición alentando desde la grada”.

 

Por último, el central deja claro que el conjunto berlinés mantiene intacta su ambición. “Nuestro objetivo es ganar la liga y las copas. Hemos arrancado la temporada con dificultades, pero vamos en una línea ascendente. Queremos llegar a octavos y luchar por un puesto en semifinales”, concluye Knigge, consciente de que su regreso a la isla será tan emotivo como exigente.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar