OBITUARIO

Nos confirma Norberto Rodríguez, delegado del conjunto profesional de la UD Las Palmas, el fallecimiento del que fuera excelente defensa grancanario de filiales del club amarillo, Juan José Hernández Sacaluga (86), conocido futbolísticamente como Sacaluga.
Se formó en el juvenil Vegueta antes de ser captado para militar en el juvenil de la UD Las Palmas, campeón de Canarias en 1956 en final disputada ante el Real Unión de Tenerife.
Sacaluga llegó a jugar en el Aficionado del club amarillo, equivalente entonces a Las Palmas Atlético, en una etapa de emergencia de grandes futbolistas que posteriormente conformaron la plantilla de los mayores éxitos del club grancanario. En el aficionado coincidió, entre otros, con Ignacio Oregui (portero) y Juan Luis Jiménez (extremo), más tarde componentes del primer equipo profesional.
Emigró en 1959 para incorporarse a la disciplina del Jerez Industrial y, tras su regreso a Gran Canaria, militó en el Firgas, entre otros. Ya compaginaba su etapa deportiva con el profesorado mercantil y administración de empresas.
Desde Tinta Amarilla nos unimos a las muestras de pesar de su esposa, Ángeles, así como de sus hijos y restantes familiares.




