OBITUARIO

El recuerdo de José Mateo, un hombre de leyes, de la UD y de fútbol
M.B.
-
12/08/2025
(Foto. UDLP.es)

La UD Las Palmas se ha hecho eco del fallecimiento a los 93 años de edad de José Mateo Díaz, prestigioso magistrado y abogado que conoció al club amarillo en su etapa anterior a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. 

 

Mateo entró en la directiva bajo la presidencia de José De Aguilar, en 1982. Ostentaba Mateo una vocalía, mientras Domingo Ponce Arencibia y Fernando Arencibia Hernández eran vicepresidentes. Secretario de aquella junta era José Sintes Marrero, mientras Domingo González Guerra y Leopoldo Santana ejercían como tesorero y contador.

 

Los otros vocales compañeros de Mateo Díaz fueron Luis Jiménez chirino, Francisco Bethencourt y Manrique de Lara, Andrés Calvo González, Guillermo Pérez González, Fernando Bravo de Laguna y León y Angel Casañas Quintero.

 

Mateo dejó su puesto con el arribo a la presidencia de Ponce Arencibia, aunque regresaría durante un año más a su cargo en agosto de 1985 con este mismo compañero en la presidencia.

 

Además fue hombre unido al balompié, el deporte por el que sentía pasión, al presidir el Comité De Apelación de la Real Federación Española de Fútbol durante tres lustros. Se ganó un prestigio social en la isla en España, con la consideración de Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria (2007) y de Gran Canaria (2015).

 

José Mateo era un habitual del Estadio Insular y del Gran Canaria, donde su presencia era habitual en el palco del club.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar