FINAL DE LA EUROCUP

El reclamo de Lakovic: "¡Aquí no se rinde nadie!"
B. Pérez
-
10/04/2025
Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

* El Gran Canaria se juega una carta decisiva ante el Hapoel, en partido donde solo le sirve la victoria este viernes

El Gran Canaria espera repetir hazaña ante el Hapoel de Tel Aviv. Este viernes tiene que ganar como imperativo (20.00 horas) para forzar el tercer partido de la serie final por el título de la Euorocup.

 

Los amarillos están preparando el encuentro sabedores de que “tenemos que hacer las cosas al 100 por 100 para competir y ganar”. Son las palabras del técnico Jaka Lakovic, en la víspera de un encuentro “a vida o muerte” como lo ha definido.

“También sabemos que tenemos que hacer un mejor trabajo que el equipo hicimos en Bulgaria, sobre todo en cosas básicas, que siempre nos hacen ser un equipo muy bueno y un equipo que puede ganar a cualquiera, eso seguro”, reconoció el entrenador esloveno.

 

Pide Lakovic “más agresividad” a sus jugadores, “que tengan menos distancia con el balón” para poder derribar los muros rojos del Hapoel, que llega a Gran Canaria previsiblemente junto a un centenar de aficionados.

 

El partido está declarado de alto riesgo, pero lo es también para los amarillos porque no se pueden permitir la derrota. “Tienen una plantilla muy física y atlética. Con nuestro esfuerzo y agresividad lo podemos controlar y minimizar. El partido en Bulgaria lo competimos bien. Hubo un momento donde encajamos un parcial que determinó el partido. Pero, incluso así, tuvimos dos o tres momentos para volver al partido y no lo hicimos. Por eso tenemos que salvar la serie aquí, en nuestro campo”, argumenta Lakovic.

 

Expresó este jueves un claro “aquí no se rinde nadie. Hay que hacer las cosas bien y al 100% para competir bien. Creo que el equipo estará preparado para mañana”, insistió. Se refirió también a una de las claves del primer encuentro, como fueron “los problemas de faltas de Mike Tobey porque nos perjudicaron, con algunas faltas pitadas muy baratas para una serie tan física como la que se presentó. Es un poco el factor campo allí, así que esperamos contar aquí también con el factor campo en todos los sentidos, no solamente de afición”.

 

 

Miquel Salvó

 

 

También habló el internacional Miquel Salvó, que dijo:

 

“No queda otra que ganar aquí, en casa, con nuestra afición. Espero que sea un día como las grandes citas y podamos sacarlo todos juntos adelante y forzar el tercer partido, que es lo que queremos todos”

 

“Es duro, pero es una final. Cuando empieza el partido, lo físico se te va, no hay excusas y se resume todo en baloncesto. Obviamente estar tantos días fuera de casa perjudica mucho y es normal que te salgan partidos como el del otro día en Bilbao. Esto es una final y lo físico no es excusa”

 

“Justo ahora hemos salido del video y hemos visto dónde nos hicieron daño y donde les hicimos daño. También alguna cosa que cambiaremos y que ellos pueden cambiar. Hay que estar alerta y tener diferentes opciones durante el partido para adaptarnos a lo que nos plantean y, partir de ahí, intentar hacer nuestro juego que, por sus características, se ve un poco parado, por su defensa de cambios y por la defensa que plantean. Tenemos que adaptarnos”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar