
El Racing de Santander ha confirmado este viernes que las 22.308 plazas del aforo de El Sardinero se han agotado de cara al encuentro del domingo (15.15 horas) frente a la UD Las Palmas. En la cita de la primera jornada de la segunda vuelta habrá nutrida presencia de seguidores amarillos, para animar a los jugadores de Luis García Plaza.
Durante toda la semana en Cantabria se ha hablado tanto de este encuentro como del partido único de Copa que el Racing ha cedido frente al FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final. Pero la plantilla y el cuerpo técnico del equipo montañés no ha extraviado el foco de la Liga.
“Tenemos que pasar página de lo de ayer, lo disfrutamos y ahora tenemos que centrarnos en el partido de Liga”, dijo este viernes el técnico José Alberto López, que se mostró orgulloso por “el trabajo del equipo”.
“Me parece que final es una etiqueta importante cuando quedan tantos encuentros por delante. Pero estamos convencidos de que Las Palmas es un equipo puede estar ahí, por los recursos y objetivos que tiene. Es un duelo directo; perdimos 3-1 en la primera vuelta. Fue nuestra última derrota antes de Zaragoza. Es un partido de más alto nivel”, comentó el preparador del equipo montañés.
“Tenemos que volver a hacerlo en la Liga. Vamos a necesitar lo mejor de cada uno”, comentó también. “Afrontamos el partido para ganarlo. Las Palmas es un súper equipo, que llama la atención a nivel defensivo cuando habitualmente es muy ofensivo y tiene mucha posesión. Sus datos defensivos son impresionantes, con jugadores de mucho nivel”, comentó. “Será un partido del más alto nivel, que esperamos ganar”.
Sobre sus refuerzos invernales comentó que “Damián, Giorgi y Manex se están adaptando muy rápido, pero pido tranquilidad. Estoy muy contento con ellos, van a ser jugadores que sumarán, aportarán, generarán competencia y ayudarán al equipo”.



