LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

Luis García Fernández reconoció que el punto de Zubieta le sabía a poco, aunque “la parte positiva es que rompemos la racha de dos partidos perdidos. Ha sido un encuentro igualado, trabado, con mucho segundo balón y duelos. Los detalles eran muy importantes”.
Reconoció el entrenador de la UD Las Palmas que sabía que “el equipo que se pusiera por delante tenía muchas opciones de ganar el encuentro. Porque no había ventajas, el campo tampoco ayudaba, no estaba demasiado bien. Los dos equipos tratamos de presionar. Lo bueno es que después del gol hemos reaccionado rápido y conseguido el empate”.
“Al final tuvimos un rato, pero sin generar grandes ocasiones de gol en un encuentro muy igualado en general”, añadió.
Insistió en valorar que “me sabe a poco, porque siempre tenemos en la cabeza ganar partidos. El rival también compite y juega sus armas. En el segundo tiempo estuvimos mejor con el balón, especialmente en los últimos 15 minutos donde ya intentamos buscar todas las soluciones para el 1-2. No fue posible. Evidentemente no nos vamos satisfechos porque siempre queremos ganar”.
Sobre las novedades en la alineación comentó que “teníamos que cambiar a los centrales sancionados. Metimos a Kirian porque pensamos que nos podía dar pases por dentro. Cuantos más jugadores estén enchufados, mejor, porque esto es muy largo”.
“El asunto de Caro era personal. Iba a venir esta mañana, pero su vuelo no pudo aterrizar y fue desviado a Barcelona. No podía llegar a tiempo, ni tampoco pudimos traer a nadie desde la isla”, concluyó.
Jon Ansotegi
“No puedo decir que hayamos merecido nada. Pero el trabajo ha sido muy bueno, cerrando líneas de pase, robando y saliendo a la contra. Me quedo con la pena de haber enganchado algún balón más para ir hacia adelante”
“La pena es que el 1-0 nos ha durado muy poco y no nos hemos podido asentar”
“Hemos tenido buenos momentos, pero no tengo la sensación de que tuvimos tantas ocasiones. No estuvimos finos” |



