ENZO LOIODICE

* El galo reconoce que lo pasó mal en 2024-25: "Fue un poco duro. Pero quería demostrar que estaba en Las Palmas y ayudar a mis compañeros"
Enzo Loiodice (24) afronta en 2025-26 su sexta temporada como jugador de la UD Las Palmas tras arribar en la isla en 2020. Es uno de los jugadores amarillos con más de cien encuentros (137), 51 de ellos en Primera División.
El jugador galo fue portavoz de la plantilla amarilla este martes, en valoraciones a los medios del club durante la concentración de Marbella.
Dijo en UDRadio:
“El año pasado fue duro para todo el mundo. Pero ahora noto las ganas y la buena mentalidad del grupo” (…) “Año nuevo, proyecto nuevo y tengo ganas de demostrar mi juego porque el año pasado no tuve tantas oportunidades. Vamos a jugar con el fútbol canario esta temporada, que es lo más importante en esta entidad”
“Personalmente fue un poco duro. El año pasado no contaron mucho conmigo. He querido demostrar que estaba en Las Palmas, aunque no jugara. Estaba para ayudar a mis compañeros, animar a la gente. Cuando un futbolista no juega lo vive de forma difícil”
“El día a día era difícil. Me entrenaba para mantener el nivel físico y la mente. Volar en la isla me hizo pasar este momento. No quería ir a casa y estar enfadado con todo el mundo”
“Intentaba ayudar. Sabía que no tendría oportunidades. Siempre he dado buena cara, en los entrenamientos estaba a un nivel alto. Quería demostrar que estoy aquí, mantener la buena mentalidad para el año siguiente”
“El año pasado está pasado. Tuve algunas conversaciones con el míster y sabía que no tenía oportunidades. Mantuve mi ética profesional, con respeto al club para demostrar que estaba aquí”
“Estuve bien en los partidos finales. Jugaba con Las Palmas ya en Segunda División. Demostré que no bajé los brazos, dimos buena cara en los dos partidos para dar esperanza de cara al año siguiente”
“No he hablado con el club. Me queda un año, estoy contento de estar aquí. El año es largo y muchas cosas pueden pasar. He dicho al club que no estaba contento con el año pasado. Veremos qué pasa ahora. Es normal: Todos los futbolistas quieren demostrar lo mejor”
“Creo que el míster que ha venido es muy bueno, ofrece la entidad del fútbol canario. Se parece a García Pimienta, pero no quiero comparar. En los entrenamientos pone la base de la posesión y de un trabajo no muy defensivo. La gente está contenta, porque desde arriba presionamos fuertes”
“Los jóvenes que han subido son muy buenos. Tienen mi edad de cuando llegué a Gran Canaria. Los ayudo con mi actitud, con profesionalidad. Los viejos, entre comillas, tienen muy buena actitud en los entrenamientos. Eso les va a ayudar para mejorar y aportar al equipo”
“Sabía que no iba a jugar, pero en los entrenamientos quería jugar al fútbol. Estar en Las Canteras me ayudó mucho. Entrenaba con mi preparador, mantenía mi estado mental sin bajar los brazos. Trabajaba para el futuro, que es lo más importante”
“Siento el respeto de la gente. Me siento un canario más. Todos los compañeros me recibieron bien para integrarme al equipo, a la isla. A todos ellos estoy muy agradecido”
“Mi fútbol es el canario. Este estilo me gusta e identifica al estilo. Lo veo en los entrenamientos con el juego de posesión y trabajo defensivo, que es bueno para el equipo. Todo ello nos ayudará como grupo. Del año pasado hay que aprender. Tuvimos otra visión del fútbol”



