
El juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas conquistó este domingo la segunda edición del Trofeo Unindo Camiños, que se ha disputado durante el fin de semana en distintos campos de Galicia.
Quiso el destino que el RC Celta de Vigo fue rival de apertura y en la final de los amarillos dirigidos por Héctor Nuez. En el primer encuentro, en la fase de grupos, hubo empate sin goles (0-0) Y en la final de este domingo disputado en el estadio compostelano de Santa Isabel los amarillos igualaron (1-1, gol isleño de Álvaro Artiles) con los celestes. Pero en la tanda de penaltis el triunfo fue para la UD Las Palmas (5-3).
Para alcanzar la final, Las Palmas había igualado también en la fase preliminar con ED Val Miñor (0-0) y Montañero (0-0), pero la victoria 0-2 frente al Racing de Ferrol permitió a los amarillos acabar como segundos de grupos.
En las semifinales, Las Palmas había vencido 2-1 (goles amarillos de Aarón Berriel y Aimar Domínguez) al Deportivo de La Coruña.
El Celta, por su parte, había apeado en semifinales al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, tras empate (3-3).
Otros marcadores de filiales
Las Palmas C actuó en el III Torneo Cristóbal Marchena, con sendos empates frente a Raqui San Isidro y Marino (0-0 ambos). En la tanda de penaltis, este último conjunto resultó vencedor.
El juvenil B de la UD Las Palmas actuó en La Palma en el Torneo Bonita Cantepro, donde logró un empate frente al CD Mensajero (1-1) y derrota frente al Real Madrid (4-1).




