D.H. JUVENIL

El juvenil de la UD empata y cierra la primera vuelta como campeón de invierno (3-3)
B. Pérez
-
04/01/2026
(C. Torres)

* El colegiado del partido contra Longuera Toscal deja constancia de incidentes e invasión de campo

El juvenil de honor de la UD Las Palmas se proclamó este domingo campeón de invierno del grupo canario de esta categoría tras igualar (3-3) en feudo del Longuera Toscal en la última jornada de la fase regular.

 

Los amarillos, sin embargo, reducen dos puntos su renta sobre el CD Tenerife, que goleó en la visita al US Yaiza de Lanzarote. Tras estos resultados jugarán las eliminatorias de Copa del Rey UD Las Palmas, CD Tenerife, Arucas y Mensajero. El sorteo de la primera eliminatoria tendrá lugar el 7 de enero en la sede de la RFEF.

 

La UD Las Palmas formó en el estadio Antonio Yeoward (Los Realejos) con Ian Guerra, Diego García, David Suárez, Hugo Castellano, Adriel Monzón, Adrián Páez, Raúl Delgado, Aimar Domínguez, Hugo Febles, Enaitz Hernández y Álvaro Díaz. Banquillo: Álvaro Santana (p), Nauzet Pastor, Rafael Cruz, Dani Martín, Crisian Vella, Diego Santana y Álvaro Artiles.

 

El filial de la UD llegó a estar tres veces por delante en el marcador (0-1, 1-2 y 2-3), con los tantos de Álvaro Díaz, Oscar Farrais -propia puerta- y Adriel Monzón. Pero el Longueras anotó el definitivo 3-3 en el minuto 97.

 

El equipo local recibió tres tarjetas rojas, dos de ellas después del tanto del empate final.

 

Los resultados de la jornada fueron:

Yaiza-CD Tenerife 1-4

Arucas-Juv. Laguna 2-0

Villa-Barranco Hondo 2-2

Marino-Huracán 2-2

La Oliva-Puertos 1-4

Longuera Toscal-UD Las Palmas 3-3

Mensajero-U. Viera 2-0

Sobradillo-Acodetti 2-1

 

La clasificación de la primera vuelta queda con UD Las Palmas (39 puntos), seguido de Tenerife (38), Arucas (27), Mensajero (26), Yaiza (24), U. Viera y Puertos (23), Huracán (22), Sobradillo y Juventud Laguna (18), Barranco Hondo y Longuera Toscal (16), Marino y Acodetti (12), Villa (9) y La Oliva (5).

 

Amenazas e invasión final

 

El colegiado del encuentro, Javier Tabares Ramírez, hizo constar en el acta del encuentre entre el Longuera Toscal y la UD Las Palmas lo siguiente: 

 

* “En el minuto 27 el encuentro tuvo que ser detenido debido a las graves amenazas por parte de un aficionado local, identificado como tal, por sus protestas a decisiones a los intereses de dicho equipo, hacia mi asistente 1. Dicho individuo … se dirigió en los siguientes términos: “Línea, te voy a meter una colleja”, llegando a repetir dicha expresión mientras mi asistente se gira para identificar a dicho aficionado”

 

* “Debido a la cantidad de público situado en dicha banda y ante la imposibilidad material por parte del equipo local a garantizar nuestra integridad física se solicita la presencia de la fuerza pública”

 

* “Transcurridos 20 minutos desde la interrupción, … hace acto de presencia en las instalaciones deportivas una patrulla de la Policía Local de Los Realejos y una patrulla de la Policía Nacional, los cuales logran identificar al aficionado en cuestión por si mi asistente 1 estimara oportuno presentar una denuncia”

 

* “Por parte del equipo local se desaloja y acordona todo el mencionado lateral de banda para garantizar la integridad de mi asistente 1. Tras un periodo de interrupción de 30 minutos, se reanuda el encuentro sin más incidencias. Dejar constancia de la predisposición por parte del equipo local en todo momento para colaborar y favorecer la reanudación del encuentro”

 

* “En el minuto 97, tras la consecución del último gol … se produce una invasión de campo por parte de unos aficionados del equipo local para la celebración del gol, pudiendo identificar que en su mayoría se trataba de niños o personas menores de edad. Dejo constancia a efectos oportunos”

 

También alega el colegiado que el tramo desde vestuarios hasta el terreno de juego “están complemente desprotegido, no existiendo ningún tipo de barrera física o humana para acordonar dicho acceso”. Por lo que tuvieron que pasar “mis asistentes y yo a través de aficionados locales, tanto en el descanso del partido como a la finalización mismo para acceder a nuestro vestuario”.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar