PERSPECTIVAS 2025-26

El gran momento de Enrique Clemente vs el delicado clima del Zaragoza
M.B.
-
29/12/2025

* El zurdo zaguero maño será uno de los atractivos del partido ante el club de su formación, al que todavía no le ha podido ganar como rival

Uno de los apéndices de interés del primer encuentro de la UD Las Palmas en 2026 lo representará el maño Enrique Clemente (26), jugador curtido en las categorías inferiores del Real Zaragoza y este domingo primer rival que examinará el delicado momento del histórico club maño.

 

El zurdo zaragozano está en un gran momento de forma, siendo uno de los protagonistas de la UD Las Palmas en la campaña 2025-26. Clemente apuntaba a ser uno de los baluartes de la cantera aragonesa, alcanzando la internacional sub21 cuando aún militaba en el club de su ciudad natal.

 

La UD Las Palmas apostó por él desde 2022, con un duro recorrido para ahora convertirse en indiscutible titular en los esquemas de García Fernández. El Clemente que verá de frente la afición de La Romareda -ahora en el nuevo recinto de transición- es el futbolista más goleador y determinante que habrán conocido: 4 tantos (en 5 disparos entre los tres postes), con un total de 1505 minutos disputados en 17 encuentros.

 

No solo aporta el grado de seguridad que se le exige a cualquier jugador, taponando su banda izquierda, sino que avanza con criterio y brinda personalidad en el grupo.

 

Quizá jamás Enrique Clemente pensó que un día visitaría al Real Zaragoza en situación tan delicada como la actual: Penúltimo, amenazado del descenso, con tres técnicos ya en el paso del primer equipo y una colección de dudas sobre su futuro. Un club con seis títulos de Copa, una Supercopa, una Recopa de Europa y una Copa de Ferias, … con tan frondosa producción de cantera. 

 

Enrique Clemente es uno de sus últimos productos notables, que ya jugó como rival en tres ocasiones, una de ellas con la UD Las Palmas (1-1). Y con la obligación profesional de disgustar a los que antes le aplaudieron, porque nunca ganó al Zaragoza.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar