PEPE BORDALÁS

"El Getafe estaba en todas las quinielas para el descenso, pero tenemos 39 puntos"
B. Pérez
-
11/04/2025
Pepe Bordalás, entrenador del Getafe (C. Torres)

Pepe Bordalás también ofreció este viernes rueda de prensa previa a la visita de la UD Las Palmas al Coliseum. Confirmó la mejoría de Djené, que podría actuar ante los amarillos, mientras habló que “quedan muchos puntos en juego, aunque en dos meses. Pueden haber variaciones y tenemos que afrontar el partido pensando solo en la UD Las Palmas, no más allá”.

 

“No queremos sufrir en el tramo final”, recordó porque “lo hemos vivido en anteriores temporadas”. Mencionó que  “las sensaciones son buenas y el equipo está bien. El partido de mañana será difícil. Es vital para Las Palmas y también para nosotros, que buscamos la tranquilidad y no tener agobios al final. En el campeonato están sumando puntos los equipos de la zona baja. Será un encuentro muy, muy, muy difícil porque Las Palmas se está jugando prácticamente todo”.

 

Explicó que “Las Palmas está muy bien trabajado como equipo. Ha competido todos los partidos a pesar de no haber sacado los puntos que quería. Tiene fortaleza en todas las líneas. Es un rival importante y será un partido muy difícil para nosotros”.

 

No quiere oír hablar de otra cosa que no sea la permanencia. “Las matemáticas son para los matemáticos. Afronto cada partido y lo preparamos pensando solo en el de mañana”.

 

El cambio de rumbo del Getafe se produjo precisamente en Gran Canaria. “En Las Palmas nos jugábamos mucho. Nos podemos fijar en que en aquel momento Las Palmas estaba en una situación cómoda, 6 puntos por encima nuestro con una buena dinámica. Estábamos a un punto del descenso. En aquel momento el favorito era Las Palmas, pero fuimos capaces de sacar un partido difícil. Recuerdo que David Soria paró un penalti en contra, podría haber cambiado todo por eso” (…) “Ellos están ahora similar a cómo estábamos en aquel momento nosotros. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante”.

 

“Sería un error no pensar solo en la permanencia”, dijo. “Porque no hemos conseguido nada en el presente como para pensar en el futuro”. Matizó que “el Getafe es un club humilde, hemos incorporado a futbolistas de categorías inferiores”. 

 

“Hay clubes que han hecho inversiones importantes, con plantillas muy superiores a la nuestra y tienen dificultad para estar entre los mejores”, insistió el estratega del club getafense.

 

“Tiene mucho mérito que el Getafe esté 20 años en Primera División. La cabeza visible es Ángel Torres, que es el presidente que logró ascenderlo y mantenerlo con el trabajo de los técnicos y jugadores que han estado por aquí. Mi sentimiento es que se reconoce el trabajo que está haciendo el club”, analizó. “El Getafe estaba en todas las quinielas para descender, pero tenemos 39 puntos e intentaremos estar otro año en Primera División”.

 

Fue preguntado por Jaime Mata, ex jugador del Getafe, del que "tenemos un cariño especial, porque es un futbolista muy querido por todos los compañeros. En el vestuario seguimos recordando a Jaime y hablando de él".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar