LORENZO AMATUCCI

"El fútbol español es el mío, porque se juega más con la cabeza que con el físico"
B. Pérez
-
30/10/2025

* El centrocampista espera que la UD Las Palmas ejecute la opción de compra al final de temporada porque se siente identificado con el equipo

“El fútbol español es el mío, porque se juega más con la cabeza que con el físico”, reconoció este jueves Lorenzo Amatucci. El italiano fue portavoz de la plantilla este jueves, en vísperas al viaje a Gijón para visitar el domingo (15.15 horas) al Sporting.
 

Ratificó Amatucci que “la diferencia con el fútbol italiano, la más clara que está, es que en la Liga española todos los jugadores tienen buena técnica y capacidad de juego. Y en Italia el juego es más físico, con un fútbol que depende de lo físico. Aunque en España también hay mucha intensidad en los partidos”.

 

“Esperaba esto cuando vine. En mis primeros entrenamientos tuve bastante dificultad porque llegaba de un fútbol y entrenamientos diferentes. Pero con el tiempo me he acostumbrado a este tipo de fútbol. Espero seguir con la titularidad, depende de mi mismo y de lo que estoy haciendo todos los días”, explicó el joven centrocampista cedido en la UD.
 

“Me entiendo con todos mis compañeros en el centro del campo. Porque todos como Cedeño, Enzo, Kirian, Iñaki … son muy buenos mediocentros, de nivel. Kirian tiene más experiencia, es de un nivel muy alto. Me encuentro bien con todos ellos”, insistió.

 

Ser considerados como “favoritos” es “más una virtud. Si tenemos ese papel es porque tenemos posibilidades de ascender. Veo los entrenamientos del equipo y sé que estamos a un alto nivel. Pero lo más importante para conseguir objetivos es la continuidad. En este campeonato es importante esto porque estamos muchos equipos cerca en la clasificación con pocos puntos de diferencia. Yo, como el resto de la plantilla, queremos ascender”.
 

Sobre la aportación de Luis García sobre su rendimiento la calificó como “bastante importante. Es muy buena persona en el campo y fuera; siempre está atento y cuida lo que pasa fuera del fútbol. Eso es valioso para un jugador. Su estilo de juego para mí es la mejor”.

 

Admitió Amatucci que “estoy muy contento por haber venido. Estoy muy bien en la isla, con mis compañeros y el juego. No sé lo que pasará al final de la temporada. Espero quedarme”, comentó al referirse a la opción de compra que tiene la UD Las Palmas al final de temporada.

 

Al analizar a los rivales, también señaló Amatucci que creía que “los rivales saben que queremos tener el balón y el otro equipo quiere ser más duro, más fuerte, en el centro del campo. Porque es difícil quitarnos la pelota. Siempre sabemos lo que hacer con el balón. En el futuro los equipos saben que somos peligrosos cuando tenemos la posesión”.

 

Sobre la caída en la Copa frente al Extremadura, Amatucci considera que no afecta al rendimiento futuro de la UD Las Palmas. “Ya pasó. No creo que pueda aportar algo negativo fuera de casa”, porque la Liga continúa con la consideración de invicto de los amarillos. “Un jugador no puede ser juzgado por un partido nada más. Todos la plantilla se entrena al ciento por ciento. Querrán otra oportunidad para mostrar sus cualidades”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar