El filial ficha al extremo Kirian Ramírez y al zaguero Víctor Villote
17/07/2025

(Texto actualizado)

 

Cuarto y quinto refuerzo del filial de la UD Las Palmas:

 

Las Palmas Atlético repesca al grancanario Kirian Javier Ramírez Quinteiro (19 de agosto de 2004, Las Palmas de Gran Canaria), extremo que en llega tras participar en Tercera RFEF durante dos temporadas con el equipo filial de la Cultural y Deportiva Leonesa.

 

La UD Las Palmas ha confirmado la llegada de un jugador con pasado formativo en el club. Dice que Kirian disputó más de 4.500 minutos en el filial leonés, debutando incluso con el primer equipo en un duelo de Copa del Rey. Además de la amplia cantidad de minutos, el futbolista sumó un total de 19 goles en su paso por la CyD Leonesa.

 

El nuevo jugador amarillo destaca por su capacidad de asociarse tanto desde la posición de extremo como desde zonas más cercanas al centro del campo. A esa polivalencia hay que sumarle una gran visión de juego y un excelente golpeo de balón que se ve reflejado en sus cifras goleadoras.

 

La Unión Deportiva San Lázaro fue la casa de Kirian antes de dar el salto a la cadena de Las Palmas. En la UD se formó desde alevín hasta cadete, cuando decidió poner rumbo a la Levante UD, ya en edad juvenil. Ahora, después de dos campañas en León, regresa a su casa para seguir creciendo como futbolista y ayudar a Las Palmas Atlético tras el ascenso a 2ªRFEF, concluye la nota.

 

También este jueves el filial anunció el fichaje del defensa barcelonés Víctor Villote Alegre (01 de julio de 2004), procedente CE Atlètic Lleida donde acumuló dos ascensos consecutivos, desde Preferente hasta 2ªRFEF.

 

Afirma el club que su demarcación habitual es lateral izquierdo aunque también puede actuar con eficacia de central zurdo. El nuevo defensor amarillo comenzó a jugar al fútbol en el UE Cornellà para posteriormente dar el salto a la cantera del RCD Espanyol. Después de su paso por la cantera perica, jugó seguidamente en el CF Gavà, UDU Bellvitge, UE Sants y Gimnástic de Manresa. Desde que finalizó su etapa juvenil, en el CE Atlètic Lleida demostró las grandes cualidades que le caracterizan: buena salida de balón, alta capacidad para repetir esfuerzos y un amplio recorrido por la banda.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar