
* El nuevo colocador del Guaguas pide a su equipo "demostrar quién es el campeón"
El colocador internacional búlgaro Dobromir Dimitrov es una de las nuevas caras del Guaguas 2025-26. Está motivado con su fichaje por el club isleño, comentando que “debemos demostrar quién es el campeón” de la Liga española.
Sobre su definición deportiva dijo que “en la pista me gusta ser el jugador que inspira a los demás, dándoles motivación o calmándolos si es necesario. Intento dar equilibrio al equipo y liderar la situación. En definitiva, me gusta tener el control en el juego”.
“He seguido al equipo en las últimas tres temporadas. Están logrando cosas increíbles y solo deseo al club y a sus jugadores que continúen por ese camino, porque es el correcto. Todo este trabajo conduce a victorias y éxitos”, admite a los medios del club isleño.
“Estamos haciendo muy buenos entrenamientos con el míster Sergio Miguel Camarero y todo su cuerpo técnico. Están ayudando mucho. Mis compañeros son experimentados, así que creo que no tendremos problemas para adaptarnos al sistema de juego”, añadió sobre el rodaje de la pretemporada.
Sobre su nuevo técnico valora que “es un gran profesional, tiene mucha experiencia. Además, posee una buena comunicación con sus jugadores, algo muy importante en el voleibol. Intenta comprender a cada jugador y dar buenos consejos. Me gusta la atmósfera que genera en los entrenamientos. El presidente y el entrenador están construyendo este club como una familia y los jugadores confiamos en ellos. Eso es algo muy raro en nuestro deporte. Todo el staff y plantilla está dando lo mejor, así que este proyecto solo puede crecer”.
“Sé que será una temporada dura porque, por lo que entiendo, el nivel de la Superliga ha subido”, concluye.” Pero debemos demostrar quién es el campeón y volver a probarlo. La Champions League será también un torneo exigente, pero estoy preparado para jugar partido a partido y mostrar un alto nivel de voleibol fuera de España. Solo deseo que el equipo esté sano para poder afrontar juntos todos los retos”.



