
El Castro Morales se proclamó este viernes campeón de Segunda categoría de lucha corrida, trofeo Dielca. De esta forma, el conjunto teldense logra un doblete en esta división, tras ganar antes la Copa. La final se disputó en el terreno de Las Crucitas de Agüimes ante el conjunto local (16-18).
Los momentos finales del encuentro resultaron emocionantes. El Unión Agüimes se puso en ese tramo por delante por primera vez en la noche y con una diferencia de dos puntos (13-11 y 14-12 más tarde).
En una de las luchadas claves, Marcos Correia y Aitor Lorenzo caían los dos eliminados por amonestaciones (15-16). Se teñía el trofeo para el Castro Morales con la eliminación de Jonathan González a manos de Cristian Santana; el marcador lucía el 15-17 y la balanza se decantaba para los teldenses.
Solo quedaba solo Miguel Reyes para el Unión Agüimes. La primera la solventó por la vía rápida tirando, pero no pudo ante un colosal Cristian Santana, con cinco rivales tirados, para colocar el definitivo 16-18.



