EL DANDY DEL PARTIDO

Posiblemente un gran número aficionados que acude al Estadio de Gran Canaria tiene este lunes un concepto más formado sobre el centrocampista Iñaki González (21), el jugador que eligió García Fernández en Burgos para despejar todas las incógnitas que generaron las convocatorias internacionales.
Elevó a “extraordinaria” la nota que concedió el entrenador amarillo al futbolista extremeño, que sin duda ha ofrecido en El Plantío su más sólida y madura actuación desde que la UD Las Palmas cuenta con sus servicios. No era el debut de Iñaki González, que ya había hecho su aparición en el equipo en Copa (Manacor) y Liga (Villarreal) en la etapa de García Pimienta. Pero su fue una primera titularidad tan provechosa que es nombre ganado a la causa.
No es Iñaki un jugador que se forjara en canteras de élite antes de incorporarse en 2022-23 al juvenil de la UD Las Palmas. Los captadores de la entidad isleña hicieron una apuesta por el juvenil que despuntaba en la cantera del CD Badajoz y cuyo modelo futbolístico encajaba en el plan de los amarillos.
En los informes técnicos del club admiten que el año de préstamo en Primera RFEF con el Unionistas (31 partidos) ha sido un paso bien aprovechado por el jugador pacense. Ha tenido por delante en el club a importantes jóvenes centrocampistas cedidos como Perrone, Dario Essugo y ahora Amatucci para competir en esa posición tan determinante en la estructura de juego de la UD. No se rindió y cumplió con una máxima de los deportistas emergentes: Regresar mejor al destino que cuando se fue. Su versión actual puso al servicio del equipo trabajo, personalidad, sacrificio y buen criterio con el balón.
González ha dejado su sello en el partido y ha hecho saber a Cedeño o al mencionado Amatucci que no se permite siesta en el equipo.



