DIEGO MARTÍNEZ

"Dimos la cara, pero hemos fallado y lo sentimos"
B. Pérez
-
16/05/2025
Diego Martínez (C. Torres)

* El entrenador de la UD Las Palmas reconoce que "cuando no ganas, que es lo único que vale en el fútbol, cualquier crítica la debes aceptar"

Diego Martínez compareció este viernes ante ellos medios, en la primera de las cuatro últimas de prensa de la liga de Primera 2024-25. El técnico de la UD Las Palmas afrontó la jornada informativa ya con las matemáticas consolidadas del séptimo descenso a Segunda A del equipo amarillo.

 

El preparador gallego comentó que “si no ganas, que es lo único que vale en el fútbol, cualquier crítica la debes aceptar”. “Cuando un equipo no gana, cada uno tiene su parte de razón”.

 

Reconoció que “nos faltaron algunas cosas”, una de ellas “la estabilidad” para mantener lo realizado ante rivales como FC Barcelona, Real Madrid o Atlético”.

 

Algunas de sus valoraciones:

 

“Es un momento muy duro y triste para todos. Es posiblemente lo más difícil para un profesional. Me siento orgulloso porque hemos dado todo, nos hemos dejado el alma jugadores y técnicos. Pero no nos ha llegado. Nos quedan dos partidos de Liga que intentaremos ganar” (…) “Ha costado levantar el ánimo en los últimos días. Pero seguimos compitiendo”

 

“Lo sentimos mucho, no podemos pedir nada a la afición. No hemos estado acertados. Es evidente que hay que entender y aceptar el enfado, porque así mismo nos sentimos nosotros. Desde la tristeza es muy difícil dar la mejor versión. Pero nosotros somos un club que respetamos mucho la competición”

 

“Somos profesionales que defendemos un escudo, un sentimiento. Pero aquí no acaba la vida, ni la trayectoria. Queremos despedirnos el domingo con una victoria. En la vida pasan muchas cosas. Logramos sacar esto adelante al principio. Lo que más rabia me da es que llegando bien al tramo final de seis partidos es ahí donde hemos fallado. Es ahí donde hemos fallado” (…) “Si no sacas esos partidos, no mereces estar en Primera División”

 

“Cada uno tiene su responsabilidad. Soy responsable como entrenador. Es un momento muy duro. Cualquier palabra que digamos no alcanzará al consuelo. Hemos asumido mi responsabilidad con honestidad. Dimos la cara; hemos fallado y lo sentimos”

 

“Me habría gustado que me recordaran por haber ayudado a salvar a la UD Las Palmas. Hemos fracasado en ese objetivo y no puedo más que decir. Cuando llegamos conseguimos algo muy difícil, que era sacar al equipo de ahí. Pero en la segunda vuelta hemos fallado”

 

“Hemos estado todos alineados desde el primer momento al último. Las personas que están aquí lo han dado todo” (…) “Estábamos en una situación tan al límite que es muy difícil incorporar a los nuevos jugadores. Han influido muchos factores, pero es evidente que varios jugadores claves no han podido estar”

 

“Al no conseguir puntos, como entrenador tuve que buscar caminos para ganar partidos. Acertamos en algunos casos y fallamos en otros. El entrenador debe buscar caminos y fórmulas para ganar puntos. La clave es haber o no ganado”

 

“Claro que hemos cometido errores. Pero hay que analizarlo con mucha más profundidad. Esto es deporte. Ahora me volverá a ver todos los partidos para intentar sacar aprendizajes. Pero al final te das cuenta que hay cosas que son incontrolables. También es cierto que muchas cosas que no han caído de nuestro lado. No depende de eso, pero lo explicó ayer bien el presidente”

 

“El contrato decía que continuaríamos en caso de permanencia. A partir de ahí la respuesta no la tengo. Nuestro objetivo es ganar los dos partidos que restan”

 

“Hemos intentado sacar el máximo partido a la plantilla, condicionada también por el estado de confianza. Pero si los resultados no llegan, un entrenador está en la obligación de seguir tocando teclas

 

“Respetamos la competición, al equipo y a la afición. Hay que ver la disponibilidad, porque hay gente muy tocada y cansada. Vamos a ver quién actúa. Los que salgan estarán a tope. Contaremos con el mayor número de jugadores que estén al ciento por ciento”

 

“Los dientes de sierra no ayudan a un equipo. Pedía estabilidad cuando hacíamos números de Champions” (…) “Con cuatro o cinco empates más estaríamos hablando de que podríamos estar ahí ganando al Leganés. Pero no lo hemos hecho. En casa nos ha podido un poquito, por ejemplo, con querer ganar. Tiene que ver con muchas cosas concretas, no con una sola”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar