CASETA AMARILLA

"Debería valorarse más la salud los futbolistas"
B. Pérez
-
14/12/2025

Los portavoces del vestuario de la UD Las Palmas transmitieron a los medios del club no sentirse conformes con haber jugador el encuentro de Ceuta tras el traumático viaje. Así se expresaron tras el 1-1 del domingo:

 

Jonathan Viera

 

“Las circunstancias fueron las que fueron. Salimos sin excusas, a darlo todo. Lógicamente no es lo mismo que llegar el día antes y descansar. Porque todo fue un corre, corre. No es culpa de nadie lo que ha pasado. Pero creo que no pasaba nada por aplazar el encuentro. El fútbol está montado así y hay que jugar porque hay jugar”

 

“Lo hablamos en el vestuario, para jugar unidos hasta donde nos den las fuerzas. Nos ha faltado un poquito para llevarnos los tres puntos”

 

“Tuvimos el dominio del partido. Desde que tuvimos un poco de calma, sobre todo en el inicio de la segunda parte, el equipo estuvo muy bien. Al final nos faltaba fuerza, al equipo le costaba salir y nos faltaban piernas

 

“Pedí el cambio porque se me subieron los gemelos”

 

Alex Suárez

 

“Acabamos cansados y jodidos, porque lo teníamos en nuestra mano ya. Habíamos trabajado mucho para ganar el partido y fue una pena que se escaparan los puntos en la orilla” (…) “Ellos apretaban, corrían, pero no había peligro. Estaban comentando que en gol del 1-1 hay una mano, pero no me di cuenta en el campo. La verdad que fue un disparo muy bueno, un golazo”

 

“El trabajo del equipo es espectacular. El que está dentro sabe los dos días que hemos pasado. Debería valorarse más la salud de los futbolistas, porque hemos competido tras muchas horas en el aeropuerto, aduanas, … El fútbol es espectáculo, pero se pueden lesionar jugadores. El partido se pudo aplazar para estar en igualdad de condiciones los dos equipos”

 

Enrique Clemente

 

“Mis sensaciones son amargas, porque hemos luchado mucho y hemos hecho un buen partido. Sabíamos que el encuentro lo estábamos controlando en campo contrario”

 

“Ha llegado el gol y nos hemos puesto por delante. Hemos tenido oportunidades … Teníamos deseos de ganar, nos llevamos un punto para valorarlo, pero estamos con la rabia de no haber ganado”

 

“Nuestro fuerte es controlar el partido con el balón. No solo para atacar, sino para estar colocados para defender”

 

“He jugado varios balones por dentro. Me ha visto Amatucci, pero el balón se me quedó largo y acabé cruzándolo. Cuando visto que entraba fue un momento muy bueno”

 

“Las condiciones de este partido no han sido las normales. Pero somos profesionales, queríamos jugar y ganar. Cuando parecía que teníamos el partido controlado, nos meten un golazo y se queda en empate”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar