SERGIO BARCIA

* El defensa gallego considera que su cesión en la UD Las Palmas es "un paso muy grande" en su carrera
Sergio Barcia (24) fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este martes, en declaraciones a través de la emisora del club. El defensa gallego comentó que “debemos tener claro que cada partido será una guerra. Ir día a día, sabiendo que es una categoría muy complicada, como todos los años”.
“Adaptarme se hizo sencillo. El grupo que hay en el equipo es muy bueno. Estoy súper contento de estar aquí”, manifestó el defensa central cedido por el Legia de Varsovia. “En Polonia empecé antes, con 20 días de antelación y stage en Austria. Aquí estoy muy bien. Nos divertimos mucho con el grupo”.
“Empezar un mes antes haces que lo notes físicamente, aunque luego quizá te agote un poco”, admitió el futbolista vigués. “Prefiero que la gente opine de mí. Para lo que quiere el club y el equipo puedo entrar bastante en los planes y servir al míster. Veo que la gente está contenta (con él). Creo que ven que puedo aportar al equipo”, añadió.
“Congeniar con gente que tiene una calidad bestial es muy sencillo”, dijo Barcia al referirse a su integración en el juego de los amarillos.
“En mi carrera seguramente he ido dando pasos más cortos, pero siempre hacia adelante. Por suerte siempre di pasos firmes. Para mí es un paso muy grande estar aquí; estoy para ayudar al club en todo lo que pueda”, confesó. “De Varsovia a aquí es un cambio radical, pero para mejor está claro”.
“El Mirandés trabaja muy bien, aunque es un club modesto. La ciudad siempre apoya a su equipo. El director deportivo hace las cosas muy bien, sabe de fútbol y jugadores. Se vio el año pasado”, comentó sobre su paso por el equipo de Miranda de Ebro, al que deseó lo mejor.
“La categoría es muy dura, larga y exigente a nivel físico y mental. Será un año con momentos difícil y ahí será donde está la fuerza del grupo. Debemos estar unidos y confiados; todos los equipos pasarán por estos momentos”, analizó el zaguero gallego.
“El año que estuve en el Mirandés nos salvamos en la última jornada de 42 partidos. Hay que estar mentalmente enchufado todo el año. Para mí es clave eso: La mentalidad que tengan los jugadores, sabiendo que esto es largo. Habrá que sufrir para sacar los puntos y los partidos”, expresó recordando la categoría.
“Ya sabía el estilo y la calidad que tiene el club. Vengo de estar de un club de cantera, en el que gusta el trato de balón. Estoy bastante acostumbrado” a lo que está viviendo en sus primeras semanas de amarillo.



