JAKA LAKOVIC
“Esperemos mañana la mejor versión del Baskonia”, reconoció este viernes Jaka Lakovic en vísperas al encuentro de retorno en casa de la Liga ACB. “Es un equipo que tiene mucho peligro exterior, con muchos puntos en las manos de sus jugadores y, además, son físicos y atléticos por dentro”, dijo.
El entrenador del Gran Canaria recordó sobre el rival que “su estilo de juego es rápido. Debemos estar preparados para recibir a ese mejor Baskonia. Y nosotros tenemos que entrar en el partido, jugarlo muy físico, defendiendo en los primeros segundos nuestras posiciones defensivas y también proteger la línea de tres y el rebote defensivo”.
Añadiria sobre el próximo rival que “Baskonia es el sexto mejor ataque de la Liga. Siempre estamos mirando los puntos totales por parte. Pero miro también los puntos por posesión. Si lo miramos la clasificación se tuerce un poco. Queremos mejorar nuestra eficiencia en ataque, es una de las cosas que es razón por la que en algunos partidos no hemos salido con victoria. Al mismo tiempo queremos mantener nuestra dureza defensa, nuestra integridad, en las facetas que tenga el juego”.
“Después de tres partidos perdidos y estas largas semanas, las sensaciones ahora no son las mejores. Tenemos algunas dudas. Pero debemos jugar con confianza. Porque si lo haces al 50% y alguna duda estás desde el principio en problemas”, admitió el esloveno.
Sobre su situación personal dijo: “Siento el apoyo durante todos estos cuatro años. No solo del club, del presidente o director deportivo, también de la gente. Es algo que aprecio mucho. Hacemos todas las cosas posibles para dar nuestra mejor versión, para ganar cada partido. Intento aislarme y me focalizo en lo que tengo que hacer como entrenador para preparar al equipo”.
“Nuestro proceso no se basa exclusivamente en los resultados, sino en el día a día para preparar los encuentros. Todo ello debería sumar en nuestra confianza. El trabajo está y nuestra confianza debe estar cimentada en estas cosas. Pero también la confianza crece con victorias” mencionó en su rueda de prensa antes de señalar que “queremos afrontar el partido como el único que tenemos por delante. Tenemos que hacer las cosas pequeñas cada uno para competir bien. No miramos más adelante ni atrás”.
El encuentro ante el Baskonia se disputará este sábado, en el Gran Canaria Arena, a las 19.00 horas.




