KIRIAN RODRÍGUEZ

* El tinerfeño ve opciones a la UD si mantiene su nivel defensivo y confirma que le sorprendió la llamada de Luis de la Fuente antes de su debut en la Liga 2025-26
Kirian Rodríguez fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas, en una semana eufórica para él y el equipo tras su vuelta y victoria sobre el Cádiz.
El futbolista de Candelaria explicó que “después del partido del domingo me costó conseguir el sueño hasta las tres de la mañana”.
Sobre sus sensaciones personales previas al debut, confirmó que le sorprendió el sábado “la llamada de Luis de la Fuente (seleccionador). Me preguntó cómo me iba y cómo había asumido el alta. También me dijo que se alegraba muchísimo por mí. Me sorprendió y no me lo esperaba para nada”.
Confirmó que con el técnico de la Roja había estado en el verano “en una ponencia de la RFEF, que estuvo bastante bien. Me sorprendió mucho y fue el mensaje que más me sorprendió, porque no había debutado. Le comenté que me acababan de dar la convocatoria y noté su alegría personal suya, aunque no tengo tanta confianza que con otras personas”.
Habló también sobre la correcta actitud de Jaime Mata, antes de definir a Jonathan Viera como "un hermano mayor. Siempre nos aconsejaba a Benito y a mí. Estoy muy agradecido de que esté aquí. Es un capitán que nos hace falta en Segunda División”.
También dijo:
“Fueron 15 minutos en mi vuelta. Prefería (en aquel momento) que el partido siguiera, aunque tuviésemos que seguir sufriendo” (…) “Quería que durase más porque estábamos compitiendo, veía las caras de los compañeros”.
“El Granada ha entrado en buena dinámica ahora. Es un equipo que transita bien, saca buenos centros laterales o pases desde la banda. Va a ser un partido bastante complicado, porque ellos querrán apretar. Debemos tener la tranquilidad que tuvimos el otro día en casa, cerrando bien atrás y aprovechando nuestras oportunidades”
“La comparación la podremos hacer al final de temporada. Si las dos acaban en ascenso, serán buenísimas. Las dos plantillas se caracterizan por algo que nos gusta a todos los canarios (el toque). Quizá la etapa de García Pimienta tenía un plantel con más experiencia y esta es más experimental en la categoría, más joven e inexperta. Pero creo que ambos conjuntos tienen un hambre increíble. La categoría se está rigiendo por un criterio defensivo, que será lo que marque de aquí al final de temporada”
“No sé quién tira los penalties en el equipo. Tendré que mirar la lista, pero creo que no me toca”
“Me encanta el míster. Con él me río un montón, tenemos mucha comunicación y encima tiene mucha relación conmigo. Me encanta la hora de buscar condiciones para ganar un partido. Me estoy divirtiendo muchísimo en los entrenamientos. Cuando voy pienso: ¿A ver qué prepara el loco este hoy)? … Para intentar tocar las cosquillas al Granada. Quiere de mí mi forma de ser. No quiere otra cosa que al Kirian que hemos visto siempre. Sale de mí esa parte más defensiva, porque ahora tenemos un doble pivote. Yo estaba más acostumbrado a un pivote independiente o interior. Tengo que estar atento a que no aparezcan huecos a mi espalda y Kirian con balón, que creo que es lo más importante”
“En el campo no escuchaba. Hay un Kirian cuando está por fuera y hay otro cuando entra al campo. En aquel momento estaba concentrado porque había una falta en contra” (…) “La gente ha celebrado más mi vuelta que algunos goles que he metido en el Estadio. Fue bastante emotiva, bonita. Tenía a mis padres en la grada. Un amigo que estaba con ellos me dijo que se les saltaron las lágrimas a más no poder. Estoy agradecido por el cariño recibido no solo por este momento, sino por todo los anteriores a volver a jugar”
“Me alegra que la gente esté viendo el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos. El otro ascenso pasó por un rigor defensivo que nos hizo ser uno de los equipos menos batidos de la categoría. La competición es muy complicada. Si te dejas ir en pequeñas cosas acabas perdiendo los tres puntos”
“Normalmente en octubre o noviembre se empieza a ver la chispita de los jugadores, sobre todo los que son más determinantes. Creo que ahí se va a ver una UD Las Palmas más alegre y ofensiva” (…) “En el palco veía los partidos y comprobaba todos los espacios. En el banquillo lo ves de otra manera y en casa, con calma, te das cuenta que el otro día hicimos un partidazo”
“Si conseguimos ser los más cuerdos del manicomio, como dice el míster, podemos seguir creciendo muchísimo”
“Le di una casi asistencia a Suso que propició la parada posterior de Dinko Horkas. Celebré no salir en esa foto. Abrazarme con mis compañeros después de una victoria fue, sin duda, lo que más disfruté”
Elogio a la actitud de Jaime Mata
“Es cierto que a Jaime Mata no le están saliendo bien las cosas en los partidos. A él también le gustaría, porque se entrena como un cabrón, compite en los entrenamientos como si fuese el delantero titular, se exige al máximo siempre. Me he apoyado mucho en él. Yo he tenido una pérdida en el vestuario, que es Benito Ramírez, que ha sido mi apoyo durante muchos años. Creo que he encontrado en Jaime a esa persona. Ha estado en el Hospital conmigo. Me llamaba a las 9 de la mañana cuando estaba en tratamiento, solo para verme la cara y transmitir su sonrisa y apoyo desde Barranco Seco. Para que me sintiera uno más”
“Le dije que apretara en el calentamiento porque tenía la sensación de que le daría un balón e iba a tener una oportunidad. Cuando terminó el partido estuvimos los dos una hora en el vestuario hablando del fútbol, de la vida y de todo. Me decía cabreado: No puedo fallar. Voy con ansias de meter gol. Pero le pedí tranquilidad, porque se entrena como el que más. Confío mucho en él porque es una persona muy importante para nosotros en el vestuario. Ojalá le lleguen buenos momentos porque se lo merece”
|



