EL RECUERDO DE ...

Cosas del destino: Recoba y Vidal comparten un mal día uruguayo en la UD
Manuel Borrego
-
14/10/2025
Jeremía Recoba y, en el recuadro, la lesión en 1992 del uruguayo Vidal (UDLP/Canarias7)

Cuando este verano la UD Las Palmas anunció el traspaso del uruguayo Jeremía Recoba recuperamos el episodio en 1988-89 del también charrúa Daniel Vidal: Dos jugadores de ataque transferidos a la isla y procedentes de dos de los equipos punteros del país. De Peñarol vino Vidal, de Nacional lo hacía Recoba. El club grancanario hizo una inversión económica en ellos, mirando al mercado de los clubes más poderosos de Montevideo.

 

No imaginábamos entonces que ambos padecieran en la distancia temporal un incidente similar que les obliga a pasar por el quirófano. El destino así lo ha querido volver a conectar al veloz Vidal con el hábil Recoba.

 

La rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha fue precisamente la que ha detenido la marcha inicial de Recoba y la que el 14 de marzo de 1992 cortó a Vidal una trayectoria que entonces ya había acumulado en la UD Las Palmas 128 encuentros oficiales y 35 goles.

 

Ambos, además, sufrieron sendas incidencias en jugadas fortuitas sin contacto o impacto con un jugador rival. En el caso de Vidal su lesión se produjo frente al Málaga en el Estadio Insular, con derrota 1-2. Sus tacos se clavaron en el césped obligando a un giro sorpresivo de rodilla. Diez días después pasaba en Madrid por el quirófano del doctor Jorge Guillén, uno de los traumatólogos más prestigiosos de aquel momento.

 

En la intervención de Vidal también se observó un daño en el menisco de su rodilla. Ese fue el último partido del veloz delantero uruguayo (posiblemente con Thievy el atacante extranjero más rápido de las últimas décadas en la UD). Regresó al fútbol en su país, otra vez en Peñarol, para luego ser transferido a Independiente de Avellaneda -con Brindisi en el cargo técnico- y más tarde a River Plate de Montevideo. Desde allí se reincorporó a la UD Las Palmas en 1996-97.

 

Recoba, que tan buenas sensaciones ha dejado en algunas de sus actuaciones con la UD Las Palmas, comienza el turno de una remontada. La misma rodilla, el mismo daño, aunque su horizonte lo avala la juventud y las ganas de volver.

El mensaje de Recoba a la afición de la UD

 

“Como ya saben el pasado viernes tuve una jugada que sentí un latigazo en mi rodilla y tuve que salir de la cancha” (…) “Me informaron que tengo una rotura de ligamentos cruzados”

 

“Estoy con muchos pensamientos en estos momentos y la mayoría son positivos. Estoy ansioso por arrancar la recuperación y volver a las canchas a apoyar a mis compañeros lo antes posible”

 

“No queda otra que seguir trabajando día a día con la misma disposición y voluntad de siempre”

 

“Muchas gracias por los mensajes de aliento y apoyo. Nos vemos en unos meses”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar