JAKA LAKOVIC

El técnico esloveno realiza una primera valoración del equipo, tras el comienzo de los entrenamientos en el Gran Canaria Arena
Fotos: C. Torres
Jaka Lakovic inicia su tercera temporada con el Gran Canaria en la Liga ACB. Advierte que “los rivales se han reforzado mucho”, a la vez que el técnico esloveno espera que el equipo sea capaz de enlazar a los nuevos jugadores para un rendimiento adecuado desde el inicio.
No siente Lakovic presión especial porque el Granca sea organizador de la Copa del Rey de 2025. Al contrario, cuenta con el “plus” de motivación y el aliento de los aficionados isleños para “ser mejores” en casa.
“Conseguiremos que este nuevo equipo funcione bien”, comentó tras valorar que media plantilla es nueva y “algunos debutan en la Liga ACB”.
Avaló de igual forma al dúo de nuevos jugadores de interior, Tobey-Conditt, de los que esperan sean complementarios y puedan ofrecer un elevado rendimiento durante la campaña.
Sus primeras valoraciones sobre la temporada 2024-25:

“Los objetivos, como siempre, pasan primero por prepararnos bien para todo lo que viene durante la temporada. Somos conscientes de que será una campaña muy exigente, muy dura, donde todos los equipos de la ACB se han reforzado muy bien. Y viene una Eurocup que trae un salto (de calidad) en muchos competidores, con presupuestos y fichajes mejores. Tenemos un grupo muy duro. Tenemos dos meses para prepararnos bien”
“Estoy contento con el verano que se ha hecho. Tenemos mucho trabajo por delante. Hemos cambiado medio equipo, con seis nuevas incorporaciones. A falta de esta pretemporada tenemos que adaptar a los nuevos con el equipo, algunos de ellos actúan también por primera vez en la Liga ACB. Conseguiremos que el nuevo equipo funcione bien a principio de temporada”
“Vamos a ver durante la temporada en qué hemos mejorado. Ha venido Mike Tobey, que viene de muchos años en Euroliga aunque tuvo menos protagonismo y minutos en el Estrella Roja. Tenemos confianza en que vuelva a sentirse aquí de nuevo importante. Con ritmo y fe en sí mismo puede ser un hombre importante para nosotros”
“George Conditt tiene unas características diferentes. Ya tiene experiencia en Europa, en Grecia. Sabemos que la Liga helena es táctica. Es un jugador más atlético, con más presencia en diferentes aspectos que nosotros queremos de él. Se puede complementar muy bien con Tobey. Ambos tienen edades para construir con el equipo. Estamos contentos con ellos”
![]() |
La Copa es un plus para el equipo
“La Copa del Rey en Gran Canaria no es para mí una presión extra. Ya sabemos que vamos a participar, pero no me relaja. Somos conscientes que para llegar a la Copa como objetivo hay que conseguir diez victorias. No jugamos la primera parte de la temporada para ir a la Copa del Rey, sino para sumar (victorias) para toda la Liga. Una vez lleguemos a la Copa estaremos en nuestro pabellón, con nuestra gente. Espero que nos dé un plus añadido para que el equipo, como siempre, juegue en casa con más energía y descaro. Sabemos que en la Copa estarán los ocho mejores de la ABC y no será fácil para nadie”
“Desde el lunes hemos empezado un proceso para ver con qué mentalidad estamos trabajando y cómo vamos a afrontar cada reto, cada partido. Uno de los primeros picos de la temporada será precisamente la Copa del Rey. Vamos a estar con mentalidad adecuada. Tenemos jugadores con mucha experiencia que saben lo que significa, que pueden transmitir a sus jugadores”
|
“La idea de juego en general se mantendrá con la filosofía de nuestro juego. No va a variar mucho. Esta idea nos ha hecho competir muy bien, ser exitosos, poder competir todos contra todos en los torneos. No cambiaremos muchos, aunque sí habrán detalles que intentaremos mejores de cara a la temporada”
“En lo personal afronto la temporada como las anteriores: con ambición y autoexigencia. Mi persona no cambia nunca. Y afronto cada día como un nuevo reto para mejorar tanto en lo personal como en lo grupal. Mis ambiciones personales siempre estarán en línea con las del equipo. Estoy aquí para enseñar el camino donde el grupo ha de ir, pero sobre todo para que cada uno sea mejor. Ese es mi trabajo que trataré hacer lo mejor posible”
“De los jóvenes esperamos mucho. Se ha formado un grupo con mucho potencial físico, que es hacia dónde va el basket en general. Nos pueden echar mucho ayuda durante la temporada. Ya contamos con varios de ellos, sobre todo ahora en entrenos. La carga de trabajo y viaje por los partidos será alta. Todos han de aportar algo para el equipo”





