LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

Luis García Fernández diferenció con claridad las dos partes del encuentro de Huesca. Valoró el esfuerzo de sus jugadores y, tras las correcciones del descanso, consideró que hubo dominio y argumentos incluso para poder ganar el encuentro. Dijo:
“La verdad es que el primer tiempo no salió demasiado bien. No hemos interpretado la ventaja que teníamos en la salida del balón. Nos ha costado progresar en el juego, aunque sin pasar apuros en defensa salvo la situación del gol. Debimos defender mejor el saque de banda donde encajamos el gol”
“Ajustamos algunas cosas en el segundo tiempo, donde estamos mejor y con más control hundiendo al rival en su campo. Como mínimo hemos merecido este punto, si no los tres. Los más importante es que sumamos y el equipo sigue añadiendo conocimientos sobre las distintas formas de defendernos los rivales. Le doy un valor tremendo al esfuerzo titánico de los jugadores para no irnos de vacío”
“Los rivales vienen con más energía en la primera parte. El equipo luego el equipo más control. El Huesca compite muy bien, con acciones de peligro a balón parado, transición o saques de banda. Lo aprovechan muy bien y tienen mucho mérito. Y nosotros, en lo nuestro. Me voy satisfecho porque el equipo lo ha hecho todo”
“En la primera parte nos faltó dividir al rival con los centrales” (…) “Es parte del proceso que hablamos. Los jugadores tienen que ir analizando, procesando, … para luego actuar de forma automática cuando vuelvan a suceder este tipo de situaciones en el juego”
“Este es un campo muy difícil, con un ambiente precioso. La afición animó y sufrió con su equipo. En esta categoría puntuar fuera de casa es difícil. Y después de cinco partidos, llevar los puntos que ahora tenemos nosotros tiene muchísimo mérito”
“Kirian nos dio control. Aunque es cierto que no encontró el último pase. Estoy contento con él porque ya ha jugado dentro del once con más de 50 minutos. Está más cerca. Me alegro por él y por su familia”
“En el segundo tiempo hemos sido muy superiores al rival. Nos hemos metido en su portería, creamos ocasiones y tuvimos muchos momentos de control donde el Huesca no transitaba. Tuvimos ventajas para hacer daño pero no las hemos podido terminar. No eran grandes ocasiones”






