PERSPECTIVAS 2025-26

En las dos últimas pruebas de la UD Las Palmas en Andalucía, frente a Brighton y Cádiz, el técnico García Fernández señaló con claridad a un dúo de futbolistas en el eje central del bloque: Cedeño y Loiodice. En el caso del francés, titular en los tres primeros partidos de ensayo.
Esta decisión es llamativa porque está en fase de reconstrucción todo el bloque y para esas funciones de inicio del juego y destrucción de iniciativas rivales tiene la UD Las Palmas que estar acertado. Es evidente que el panameño Cedeño puede ser el futbolista de la actual plantilla, salvando distancias, con perfil más cercano al ahora integrante de la Premier Dario Essugo. Y el Loiodice que necesita la UD Las Palmas en su retorno a Segunda debe ser el jugador del año del ascenso o de los últimos partidos de la pasada temporada, cuando demostró un ‘aquí estoy yo’ en la despedida de Diego Martínez.
Al equipo amarillo le quedan dos largas semanas de trabajo (amistoso con el CD Tenerife el próximo sábado) antes de ya solo pensar en la recepción al Andorra del 17 de agosto. Para entonces ya debería estar todo aceitado, con funcionamiento definido en todas las posiciones. Y en el caso del doble pivote, que parece ser uno de los pilares donde se asiente el bloque amarillo, aún más.
Es ahora algo incierto que Loiodice y Cedeño sean integrantes de la primera foto oficial de la temporada. No se pueden desmerecer otros concursos individuales, entre ellos la interesante primera aparición amistosa del italiano Lorenzo Amatucci. Tampoco se puede obviar lo mostrado por un crecido Iñaki González, que ha regresado exhibiendo un crecimiento con su año de cesión. Y aún más nombres que todavía está manejando el entrenador en distintas posiciones, antes de los evidentes descartes que se han de producir.
Los que integren la sala de máquinas de la UD Las Palmas tienen una alta responsabilidad. Y también factores de corrección. Uno de ellos ha sido precisamente la salida en ataque desde campo propio, porque tanto Pirates, como Brighton o Cádiz lograron en distintos momentos presionar y recuperar con éxito en el rectángulo defensivo de la UD. Esas soluciones las han de tener bien mascadas Cedeño, Loiodice o quienes sean los que aborden la competición oficial. Porque la Segunda División es una competición dura donde cada error es un peaje a pagar.



