
La SD Éibar, próximo rival de la UD Las Palmas, ha sufrido en las últimas horas la baja de dos de sus zagueros laterales zurdos: Sergio Cubero y Álvaro Rodríguez. Su entrenador Beñat San José, que se estrena como rival de banquillo frente a los amarillos, comentó este viernes que su equipo tiene motivación extra contra Las Palmas.
Anunció que “vamos a centrar más balones al área, a ser más verticales y directos que lo que ya somos” en el partido contra Las Palmas.
Sus palabras:
“La baja de Cubero es sensible. Doy un reconocimiento al jugador por su entrega y valentía para el Éibar. Será una baja cortita. La vuelta de Corpas es una gran noticia, aunque también se nos cae Álvaro Rodríguez -estará un par de semanas fuera- y tenemos dudas con Sergio Álvarez, con molestias”
“El de Las Palmas es un campo complicado y emblemático. Las Palmas viene de Primera División y tiene un gran juego asociativa. El entrenador ha enganchado bien con el juego de Las Palmas, que tiene buen pie. Tiene futbolistas potentes arriba esta temporada”
“A Las Palmas le meten muy pocos goles y mediante la posesión se defiende mucho. Es un rival que está bien, pero la categoría es así y tiene nivel. Las Palmas pensará que el Éibar nunca es fácil. Seguro que nos respetarán mucho”
“Estamos muy motivados porque toda visita es un reto, pero esta es un reto mayor. Ya tenemos que empezar a puntuar fuera de casa. La cosa es puntuar, sumar y en eso tenemos una motivación extra para esta visita. Nosotros tenemos nuestra identidad, nuestro juego, e iremos a por ellos”
“Tenemos plantilla más que suficiente para suplir las bajas. Pero esta categoría es tan exigente que tienes que estar perfecto” (…) “Tenemos un buen porcentaje de goles, pero debemos distribuirlos mejor”
“Iván Gil es un gran jugador y compañero. Estuvimos encantados cuando estuvo aquí. Es el eje del enganche de Las Palmas, entre el inicio de juego y ataque. En general el equipo de Las Palmas está muy bien. Su entrenador está demostrando que su calidad como jugador la tiene como técnico”



