
* El conjunto grancanario añadió una nueva bandera con la llegada del panameño Cedeño para el proyecto de 2025-26
La UD Las Palmas coloca su undécima bandera del Continente Americano con la llegada de Edward Cedeño al proyecto de la campaña 2025-26. Es el primer panameño en la historia del club grancanario, que casi desde sus orígenes miró hacia el Oeste para reforzar a los distintos equipos que compitieron en la Liga o en Europa.
Cedeño es el segundo centroamericano de este grupo de refuerzos, solo anticipado por el internacional mexicano Julián Araujo (cedido por el FC Barcelona hace tres temporadas).
Argentina ha ofrecido el mayor caudal de refuerzos extranjeros al club amarillo en cualquiera de sus dimensiones. Han sido hasta ahora 55 jugadores albicelestes, por delante de Brasil y Uruguay. En el caso del fútbol charrúa hay que considerar entre los 12 venidos hasta Gran Canaria que uno de ellos (Nilson Bertinat) no llegó a debutar, ocupando plazas de convocatoria. El portero charrúa fue suplente de Daniel Carnevali en sus dos años de estancia en la isla.
No consideramos en este grupo a jugadores formados en la UD Las Palmas e incorporados luego a selecciones nacionales, con doble pasaporte, como es el caso de Juan Carlos Socorro.
El futbolista americano con mayor presencia en la UD Las Palmas es el chileno Koke Contreras (257 encuentros oficiales), seguido del mencionado Carnevali (230), Morete (174), Teodoro Fernández (172), Barbosa (170), Siro Darino (163), Sergio Araujo (150) -todos ellos argentinos-, el uruguayo Daniel Vidal (146), Brindisi (113), nacho González (106), Wolff (100) … y el paraguayo Crispín Maciel (95), jugador guaraní de mayor rentabilidad en el club representando a su país.
Morete (99) es el máximo goleador, seguido de Koke Contreras (93), Sergio Araujo (47) y Turu Flores (46), entre los más destacados.
Hay que considerar también que el argentino de nacimiento Jorge Larraz fue internacional absoluto con Ecuador.



