VISTO EN LA RED

Lorenzo Amatucci es una de las sensaciones de la Segunda División española a sus 21 años de edad. El futbolista italiano es un ancla en el centro del campo amarillo y su contribución en Segunda A no pasa inadvertida en su país.
El jugador ha realizado unas valoraciones de estos primeros meses en la Liga, con mucha participación en los esquemas de García Fernández. “Estoy muy contento en Las Palmas. No fue fácil adaptarme de inmediato, tuve alguna dificultad con el idioma y por la forma de jugar. Pero los entrenamientos son muy diferentes a los que solía hacer. Poco a poco llegan los resultados con dedicación, compromiso y constancia”, dijo.
Se refirió también a que “tenemos un estilo de juego en el que estamos todos muy juntos. El entrenador nos obliga a hacer ejercicios que reducen mucho el espacio en el campo, con mucha densidad de jugadores. Esto implica que tengo menos tiempo para pensar, para ver la jugada primero. Te cuesta si no estás acostumbrado. Logré coger el ritmo después de la segunda semana y, a partir de ahí, todo fue mejora continua”, añade a Violanews.com.
El futbolista admitió también que le sirvió el paso cedido por Ternana y Salernitana. “En el fútbol Primavera (filiales) entendí que es técnico, con intensidad, contacto físico y astucia de algunos jugadores”. Y en la serie B italiana “encontré jugadores de 30 años. Tienes que saber adaptarte y no tener miedo a demostrar de lo que eres capaz. Eso es lo importante”.
Tres nombres asociados a la UD Las Palmas salieron a escena y que Lorenzo tiene el alta consideración. Fue preguntado por varios amarillos. Amatucci considera que “Jesé claramente tiene algo diferencial a los demás. Era y es un fenómeno. Ha tenido mala suerte a causa de las lesiones. Habla italiano y jugó en la Sampdoria; me habló de Ronaldo (Cristiano)”.
Y Kirian “tuvo una experiencia difícil que ha superado. Me transmite alegría, serenidad y felicidad. Siempre está feliz. Nos sé si era así antes de su enfermedad. Yo también lo he vivido, he tenido familiares que la han padecido. Kirian es un líder y una persona clave en el grupo”.
Se refirió a su conversación con el ex amarillo Alberto Aquilani antes de firmar por Las Palmas. “Tengo una relación fantástica con él. Me habló maravillas de Las Palmas. Me dijo que a la gente le gusta el fútbol bonito. Pasé unos años maravillosos con él en el Primavera. Es el entrenador que más me ayudó a crecer, con quien encontré mi estilo propio de juego. Siempre le estaré agradecido”.
Lorenzo, sobre su futuro
También Gazzetta.it publica unas declaraciones de Amatucci en la que habla sobre su futuro: "Estoy cedido hasta junio. Las Palmas tiene derecho a compra, pero solo si clasificamos para la Primera División, y la Fiorentina tiene la opción de recomprarme. Mientras tanto, sigamos adelante con esta maravillosa, difícil y larga temporada. Luego ya veremos"
|



