
*"Ojalá estuviésemos a menos cuatro grados", dijo porque tenía la impresión de que en estos días está "como en Las Palmas"
Álvaro Rubio manifestó este viernes que tanto el Valladolid como Las Palmas han “hecho cosas mal, de lo contrario no estaríamos ahí”.
El técnico del Real Valladolid se quitó “el sombrero” por Mamadou Sylla, que con fractura de mandíbula jugará con protección ante los amarillos. “Es un ejemplo de compromiso para todos”.
Fue preguntado el entrenador pucelano por las palabras de Diego Martínez al referirse este viernes al clima de Valladolid, que podría afectar a los jugadores amarillos. Rubio sentenció en su respuesta a Martínez: “Parece que estamos como en Las Palmas, porque no hace frío. Ojalá estuviésemos a menos cuatro grados”
Sus palabras:
“La semana es extraña porque es muy cortita, de cuatro. Después de lo del otro día (San Mamés) nos ha costado. Fue muy duro el primer día después del encuentro. Dije a los jugadores que el duelo pasaba y empezamos con el siguiente partido. Estamos muy concentrados en hacer las cosas bien para poder competir”
“No puedo mirar en el futuro, en lo que va a pasar. Gestiono el día a día, para competir al ciento por ciento cada semana. Viene Las Palmas y estamos muy concentrados en ellos”
“Los primeros que estamos muy dolidos somos nosotros. Pido perdón porque no estuvimos a la altura de lo que este escudo significa. Eso nos duele muchísimo y queremos rectificarlo ante Las Palmas. No puede pensar en nada más”
“Nos agarramos a todo tipo de cosas. Resalto la calma que hemos tenido para trabajar este partido. Lo agradezco por parte del club. Es la manera de seguir creciendo. El tiempo juega en nuestra contra. Cada partido es importantísimo”
“Nos hemos enfrentado a ellos en dos momentos diferentes. Hay momentos que se pueden comparar, pero los equipos van evolucionando. Ellos venían con dinámica muy positivo. Lo competimos bien, pero evidentemente los dos hacemos las cosas mal porque si no estaríamos en otra situación”
“Me quito el sombrero ante Sylla porque quiere estar (fractura de mandíbula). Es un ejemplo muy bueno en el que tenemos que fijarnos para ver el compromiso que existe en el equipo. El trasfondo de todo esto puede venir bien al grupo. En principio Sylla estaría disponible”
“A la afición no le puedo pedir nada. Es su decisión, son libres de hacer lo que desee. He vivido descenso aquí. Los clubes van pasando por momentos más altos o bajos. Esto es un hijo y por muy mal que haga las cosas siempre voy a estar con él. Es decisión de cada uno” (…) “Por más que me decepcione, siempre voy a empujar al equipo para que las haga bien. Sé que hay gente que piensa como yo. No puedo decir nada a los nada. Vuelvo a pedir perdón a la gente que estuvo en Bilbao”
“El Bilbao pasa por un momento excelente y pudo pasar eso. Las Palmas es un rival de nuestro nivel y hay que proponer ir a por el partido. Estamos preparándonos para poder hacer el mayor daño posible. Este partido es vital para nosotros”
“El clima puede ser un factor. Estamos casi en Las Palmas porque no hace nada de frío. Ojalá estuviésemos a menos cuatro grados. Pero la temperatura actual no afectará a ninguno de los equipos”



