
* Al técnico del Valladolid no le pareció falta el empujón de su delantero a Barcia
Guillermo Almada, entrenador del Valladolid, lamentó la falta de puntería de sus jugadores en el partido contra Las Palmas. “No pudimos encontrar el gol”, admitió. Pero también cargó una crítica contra el colegiado González Díaz al anular un tanto al conjunto pucelano por un empujón de André a Barcia que a él no le convenció:
Dijo el uruguayo: “No me pareció falta (de Marco André a Barcia en el gol anulado al Valladolid). Lo decidió el árbitro. Hubo muchas faltas parecidas distintas a favor de Las Palmas y en contra nuestra. Lamentablemente nos cobraron la falta, como ocurrió ante el Mirandés donde fue mucha más grosera y no se terminó cobrando”, pero “en definitivamente no podemos hacer nada porque el árbitro tomó una decisión equivocada”.
La opinión del técnico charrúa es totalmente opuesta a la de su colega García Fernández, que fue rotundo en afirmar que fue una infracción clara y bien señalada.
“Siento frustración y un poco de rabia. Porque no fuimos merecedores del resultado que nos llevamos, por lo que demostraron los dos equipos. Las Palmas había sido protagonista en todos los partidos. Hoy nos generó poco y nosotros les generamos mucho. Nos cuesta muchísimo traslucir todo lo que hacemos en el marcador, los partidos se ganan con goles. Pero lamentablemente nos ha pasado en otros partidos y no lo podemos traducir, más allá de los méritos que hacemos y que son importantes", añadió al valorar el encuentro.
“Quitamos muchísimo volumen de juego a Las Palmas y llegadas, algo que había demostrado en el campeonato por la calidad de sus futbolistas. Haberlos superado y no habernos llevado nada es injusto, pero hay que afrontar la realidad. Tenemos que seguir por este camino, mejorando situaciones, y que no nos lleguen ninguna vez, aunque es difícil", precisó después. “Las Palmas llegó dos veces en el primer tiempo: El gol y la ocasión de Lukovic. En el segundo tiempo, menos, con algún cabezazo”.



