OFICIAL

Gran fichaje de la UD Las Palmas. El club ha hecho oficial la renovación hasta el 30 de junio de 2028 de uno de sus capitanes, Alex Suárez (33), con un compromiso mutuo inalterado desde su regreso a la entidad donde se formó.
El zaguero central amarillo es considerado por la entidad en su comunicado como “uno de los baluartes de la zaga amarilla, en la que su desempeño y veteranía lo llevaron a convertirse en uno de los capitanes y referentes del equipo el pasado curso.
Con un ascenso en su haber a la máxima categoría del fútbol español, el grancanario superó la barrera de los 150 partidos oficiales disputados con la UD Las Palmas en la 2024/25, finalizando el curso con un total de 161 encuentros y 4 goles en sus seis temporadas de amarillo”.
Alex Suárez es uno de esos casos extraordinarios en el fútbol regional de Canarias. Nunca abandonó su idea de triunfar en la entidad con el amarillo de la UD Las Palmas a pesar de que debió peregrinar para conseguirlo. Sus notables actuaciones en el mejor Villa de Santa Brígida de la historia -campeón de la Tercera canaria en 2016-, hizo que Tonono Rodríguez lo repescara para Las Palmas Atlético donde, junto a Eric Curbelo, formó un tándem defensivo considerado en su momento como el mejor del grupo de Segunda B.
Debutó por fin con los profesionales a los 26 años, 6 meses y 9 días de edad. Era rival el Albacete (victoria 3-2) y el entrenador del equipo Pepe Mel. Ese día de septiembre de 2019 se convirtió también en integrante de la campaña de Pedri González, meses antes de la pandemia.
Desde entonces, Suárez ha ejercido como defensa lateral o zaguero central, dos posiciones acordes a su polivalencia. Y seguirá así hasta 2028, al menos.





