EL DANDY DEL PARTIDO

Ale García: Si los disparos desaparecen, germina el trabajo. Los atacantes de la UD Las Palmas intentaron el gol en 16 ocasiones/disparos en el frustrante encuentro contra el Burgos CF, partido en el que no hubo otra dirección que la portería de Ander Cantera. No debe ser casualidad: En las tres ocasiones que el club castellano ha visitado el Estadio de Gran Canaria sus porteros fueron los jugadores determinantes del encuentro; uno de ellos, el ahora amarillo Caro.
Salvo la puntería, ningún reproche de importancia que no sea el haber dejado con vida al equipo de Luis Miguel Ramis. Llaman la atención algunos hechos individuales. Nos centramos en el máximo realizador actual de la UD Las Palmas, Ale García (6), quien en las 4 recientes jornadas solo ha realizado 2 disparos a portería. Contra el Burgos pudo anotar, pero se lo negó con reflejos Cantero.
Está como el equipo entero, con una cortina para el acierto. Pero lo que no se le puede negar es su batalla para compensar en la recuperación de los balones. Si el Burgos no logró generar inquietud en campo amarillo se lo debo al sacrificio en el repliegue de los amarillos, tanto a los responsables defensivos como a los que colaboran en este cometido.
Y García -que también es el que más disparos ha realizado hasta el momento con un total de 33- interpreta el momento del equipo con un sacrificio del que ha hecho gala desde su incorporación al grupo profesional. Cuando el balón no entra, hay que aportar en otros aspectos del juego.



