EL DANDY DEL PARTIDO

* El canterano sigue anotando goles de gran valor para el equipo, añadiendo una asistencia, un poste y diez disparos a su ascendente contribución
La proyección y aportación que está ofreciendo el canterano Ale García (22) es realmente notable en la primera fracción de la temporada: 4 goles del equipo amarillo llevan su firma, además de un lanzamiento al poste, una asistencia y un total de 20 disparos realizados.
No es solo la cantidad, sino la calidad u oportunidad de los tantos de García. Los cuatro firmados tienen como característica el poner por delante en el marcador a la UD Las Palmas o refrendar la victoria. Suyo fue el 1-0 ante el Andorra, el 2-0 de Córdoba, el 0-1 de la victoria en Leganés y el 1-0 de este domingo contra el Éibar. Léase: 10 puntos del equipo están en esos goles suyos. Por cierto que en el 1-3 de Córdoba fueron Lukovic, García y Enrique Clemente los firmantes del mismo trío de goles ante el Éibar, con una alternancia en el orden.
García ha vuelto a ser el dandy de los amarillos -de rosa- en un partido donde ha firmado su mejor gol hasta ahora. No tuvo par rival que pudiera seguir su velocidad cuando Amatucci le envió el balón en profundidad, tuvo la calma para observar la posición del portero en su media salida y finalmente mostró la precisión de un disparo en carrera impecable.
En la revisión de valores de los futbolistas del mes de octubre, García ha pasado a estar en el escaparate con un 1 millón de euros en la etiqueta de la web de referencia, Transfermark. Pero está ganando tantos enteros en este tramo con dorsal profesional que esa cifra pronto la pueda ridiculizar.
La ovación que le brindó el Estadio de Gran Canaria tras ser relevado junto a Lukovic es un agradecimiento a su generosidad y compromiso. Pelea por cada balón en ataque y lo hace también para defender. Los informes de los equipos rivales sobre el grancanario siguen engordando.



