
El Puntal B del Santa Rita, Alberto Zamora, resultó decisivo este viernes para que su equipo lograra el título de la trigésimo segunda edición del torneo de lucha corrida de Primera Categoría (Dielca). El encuentro se disputó en Las Crucitas de Agüimes, con victoria 17-18 del Santa Rita sobre el Almogarén, equipo que, según narra la Federación de Lucha de Gran Canaria, no dio el brazo a torcer en la velada.
De hecho el equipo de Valsequillo puntuó en el comienzo a través de Saúl Pérez y Yeremay Hernández (0-2), pero rápidamente los juveniles Joan Lajo y Javier Díaz pusieron el 2-4 para Santa Rita. Tuvo que salir el destacado C del Almogarén, Raúl Mayor, para llevarse el punto ante un buen Joan Lajo y colocar igualar la luchada a 8 puntos.
La luchada siguió igualada hasta el empate a 13. Los hermanos Déniz, Ismael y Álvaro, hicieron su entrada y colocaron el 13-15 para el Almogarén. Se quedaba el Santa Rita con Alberto Zamora y Ajerem Reyes, por eliminación por amonestaciones de Yerover García, como único estandarte para conseguir la machada.
Alberto Zamora fue decisivo en la remontada final, tras un 15-17 que parecía decisivo. Puntuó frente a Medianito IV, Mayor y Sony Santana, colocando el definitivo 18-17 en el marcador.



