VALENTÍN PEZZOLESI

* Reconoce el debutante más joven en Primera que "cuando el míster me llamó las piernas me temblaban"
Valentín Pezzolesi (17) fue portavoz este martes de la plantilla de la UD Las Palmas, a través de la radio del club. El debutante más joven en Primera comenté que “supe este dato después del partido cuando vi las noticias” relacionadas con su estreno.
Admitió que “no esperaba entrar en el partido. No me reconocía, estaba muy nervioso. No quería ni el balón. Pero fue la primera vez y el hielo ya lo rompí”.
“Desde que me llamó el míster (para el cambio) las piernas empezaron a temblar”, confirmó. “Era la primera vez y ocurrió así”.
El zaguero tinerfeño comentó que “todo lo que ocurrió es normal, contra un Barça que es de los mejores de la Liga. Y está a un nivel (alto). Contra ellos he jugado en el FIFA, por eso verlos en el campo ni me lo creía”.
“No me llevé camiseta alguna. Estaba alucinando cuando acabó el partido. Mi camiseta me la llevé para la familia, que estaban en casa viéndolo por la tele”, confesó.
Explicó que “en el campo hablé con Alex Suárez, que me dio tranquilidad. Antes de entrar Moleiro y Essugo me dijeron que respirase. Lo hice, pero aún así no sirvió de nada. Todos me ayudaron. Ellos veían que estaba súper nervioso”.
“El balón no me quitó ningún nervio. El primer pase lo fallé y fue peor. No me reconocía. Me decía: Valentín, da un pase bien”, añadió. “Me fui un poco triste por el fallo que tuve, pero a la vez pensé que acababa de debutar con Las Palmas. Me fui enfadado, porque esos fallos normalmente no los tengo. Ahora tengo ganas de otra oportunidad con el primer equipo”.
“Tras el partido llamé por teléfono a mis padres, que estaban alucinando. Mi padre está todo el día llorando. Me fui luego a cenar con mi representante”, añadió.
“Los compañeros del filial y los entrenadores me felicitaron cuando llegué para viajar a La Palma”, advirtió Valentín,
“Me da igual con quién jugar. Jugué con el juvenil en la Copa del Rey, luego el debut y más tarde con el filial en La Palma. Mala suerte que perdimos”, dijo.



