BASKET CHAMPIONS LEAGUE

* Los amarillos no tienen problemas para volver a ganar con holgura al Benfica, esta vez en el Arena isleño
El Gran Canaria logró una nueva victoria, la sexta, en el último encuentro de la fase de grupo de la Basketball Champions League (87-63). El triunfo ante el Benfica no necesitó un desgaste excesivo para los amarillos, que hicieron valer en el Gran Canaria Arena sus mejores dotaciones individuales y colectivas.
El conjunto portugués mostró ganas, pese su nivel está a distancia del Gran Canaria, como ya se pudo demostrar antes en el partido de Lisboa.
El encuentro comenzó equilibrado, con iniciativa del Benfica que cortó un triple de Brussino (7-6). El Gran Canaria quería realizar rotaciones sin exponer en exceso a jugadores de su columna vertebral, aunque la combatividad del equipo portugués no daba tregua.
Los amarillos tomaron la delantera para mantenerla con rentas cortas en el primer periodo. El mayor distanciamiento se produjo a falta de 1 minuto para el descanso con 7 puntos de colchón (37-30), que los visitantes recortaron con un parcial 1-5 (38-35).
El despegue definitivo llegó en la recta final del tercer cuarto, con un bloque con muchos signos de titularidad. Las apreturas cambiaron y con un acierto notable en sus ataques, el Gran Canaria pasó del 47-43 en el marcador a un ya tranquilizador 60-48 para afrontar los diez minutos finales.
La baja intensidad, aunque con algún chispazo, se mantuvo en el último cuarto, que fue el más anotador de los amarillos (27 puntos). El Gran Canaria terminó el encuentro con su máxima renta (24 puntos) y con la sensación de que en la segunda etapa los rivales requerirán pisar el acelerador.
![]() |
Alineaciones
Gran Canaria: Albicy (3), Wong (10), Eric Vila (2), Brussino (16) y Kuath (10) -equipo inicial-, Maniema (4), Heinonen (0), Ziga Samar (9), Salvó (6), Pelos (6), Tobey (13) y Angola (8)
Benfica: Broussard (10), Crandall (6), Dziewa (7), Ben Romdhane (5), Gomes (4) -quinteto inicial-, Francisco (5), José Silva (6), Gameiro (6), Relvao (2) McEwen (12)
Parciales cada cinco minutos: 7-6, 18-18, 26-28, 38-35, descanso, 47-43, 60-48, 75-56 y 87-63, final
Árbitros: Peter Praksch (Hun), Michal Proc (Pol) y Cisil Guncor (Tur).
Pormenores: Partido de la sexta jornada de la BCL disputado en el Gran Canaria Arena ante baja audiencia.
|




