LIGA ACB

83-90: El Granca logra el triunfo en un partido impactado por la lesión de Salvó
Juan Pedro Borrego
-
14/02/2026
Salvó, manos en la cara, abandona la pista con grandes signos de dolor (ACB Photo/ Fermín Rodríguez)

Brussino-Kuath fue la dupla estructural  que permitió la reacción del Gran Canaria en la pista del Granada (83-90). Uno fuera y otro dentro llevaron a los de Lakovic a un triunfo en el que también destacaron por momentos Wong, Robertson y Albicy. Lo noticia mala fue la lesión del internacional Miquel Salvó en la primera parte en una jugada fortuita de la que se esperará la diagnosis de su rodilla derecha. Sus gestos y muestras de dolor llevaron la preocupación al banquillo y compañeros del equipo. El público granadino lo despidió con aplausos mientras era trasladado en camino.

 

Sin poder parar los triples, con pleno en tres intentos, del Granada, al Gran Canaria se le iba de la mano el partido en los primeros compases (13-7). Con un ritmo vivo, los andaluces tenían en su mano un choque que por entonces se mostraba muy desigualado. El equipo de Lakovic, con su defensa, mantenía muy alejado del aro al Covirán, cuyo acierto desde el perímetro no se eclipsó hasta los siete minutos de juego. Gracias a los primeros errores locales desde los 6.75 metros, y un mayor acierto en las transiciones, el Drealmand recortaba diferencias en una carrera que le costó la lesión impactante de Miquel Salvó (minuto nueve). Su pierna derecha se quedó enganchada en el suelo en una entrada a canasta y su rodilla pareció ceder ante la presión provocando alaridos que silenciaron al Palacio de Deportes granadino (20-18) más que las propias canastas locales.

 

 

Los representantes nazaríes insistían en la artillería y eso les permitía respirar en el electrónico (23-20). Kuath era el primer valor de un Granca que hacía pivotar en el jugador de origen  sudanés  tanto su juego en ataque como la intimidación en la zona en defensa (23-25). Por fin, el Gran Canaria empezaba a tener rostro ‘ganador’, algo que le había costado experimentar en la ACB durante mucho tiempo. Había que disolver la presión local y Brussino lo lograba con su segundo triple cerca de sirenazo para el descanso, sobre el que también anotaba el suyo

Jassel Pérez  (44-42) evitando el triunfo parcial de los visitantes.

 

El partido volvía de los vestuarios cargado de adrenalina. Pérez pagaba la euforia con una eliminación temprana  y el Granca aprovechaba su experiencia de vivir momentos calientes para tomar algo de ventaja en el luminoso (52-57). El Dreamland parecía estar mejor defensivamente que los locales y eso ponía más leña al fuego a un pabellón que ya empezaba a parecer una caldera. El Palacio descargaba presión con un nuevo triple de los suyos (57-59) después de muchos minutos de sequía anotadora en las dos partes de la cancha. Pero era sólo una apariencia. A ambos equipos les costaba respirar por las presiones en defensa y al Granca, de manera especial, le resultaba complicado proteger sus posesiones para alegría andaluza (61-60). Cuando el partido volvía a animarse en canastas (67-68).

 

Había que equilibrar el juego y con Kuath dentro intimidando el ataque local, y Brussiono acertado en el triple, los de Lakovic abrían un pequeño hueco nada más iniciarse la última cuenta a atrás (67-74). Pero el Covirán no arrojaba la toalla y todo se enfilaba a un final muy ajustado pese a los intentos de  Brussino de estirar las rentas con paso largo (75-81) y que lo hizo bueno el primer triple de Albicy (77-86) que hacía vaciarse parte de la grada cuando aún restaban tres minutos de juego en los que alcanzó hasta los diez< puntos de renta visitante (80-90) para sentenciar su victoria.

Alineaciones

 

Covirán  Granada (20+24+23+16): Rosuelle (17), Ngouma (13), Pérez (8), Alibegovic (17), Olumuyiwa (5) –equipo inicial-, Durán, Howard (6), Bozic (10), Brimah (6) y Burjanadze.

 

Dreamland Gran Canaria (18+24+26+22): Albicy (6), Wong (9), Brussino (24), Vila, Tobey – equipo inicial-, Samar (4), Salvó, Alocén (1), Pelos (10), Kuath (22) y Robertson (14)

 

Marcador cada cinco minutos: 13-9, 20-18, 32-33, 44-42, descanso, 54-59, 67-68, 75-81 y 83-90, final

 

Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Ariadna Chueca. Pitaron técnica a Jassel Pérez, que queda eliminado por faltas (m. 21); y a Alibegobic (min. 38). Eliminado por faltas, Mike Tobey (m. 39).

 

Incidencias: 20ª jornada de la Liga ACB.  Palacio de los Deportes de Granada. 6.237 espectadores

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar