LIGA ACB

* Los amarillos ofrecen momentos relevantes ante un rival que reservó piezas importantes en el debut de la competición
Comenzó este domingo para el Gran Canaria la Liga ACB con la visita y derrota (81-71) en uno de los escenarios más complicados de su panorama oficial. El conjunto de Jaka Lakovic se hizo notar en varias fases de un encuentro en que siempre estuvo a remolque y que en distintas fases logró tomar la media.
Edy Tavares fue el encargado con un gancho de abrir el marcador en un partido de muchos incentivos para el aficionado, que acudió de manera fluida al Madrid Arena. Sergio Scariolo reservó un puñado de piezas habituales en sus formaciones, tal es la profundidad de plantilla de la que dispone en el equipo más laureado de la Liga ACB.
El Gran Canaria comprendió de inmediato las dificultades para atacar y, también, para contener. Las premisas que había reclamado Jaka Lakovic no se reflejaban, porque con un parcial 8-0 el rival de los amarillos abría la primera brecha del encuentro. El galo Pelos puso los primeros puntos amarillos pasados 2 minutos de juego. Y posteriormente firmó los 4 puntos siguientes con los que su equipo despertaba en la mañana madrileña.
Pese a que el Real Madrid volvió tomar renta importante (17-10), lo cierto es que la reacción visitante acabó con mejores sensaciones que resultado para los amarillos al final del primer cuarto (22-18). El dominio del rebote 6-10 era una de las señales de que el Gran Canaria había asimilado el perfil de encuentro en el que podría tener opciones.
Un triple de Labeyrie puso el encuentro en su punto de salida (22-22) nada más comenzar el segundo cuarto. Hezonja fue el encargado de activar la reacción local (31-24), dando aire a un Real Madrid que no la tenía todas consigo en esos instantes del encuentro.
El despegue definitivo del Real Madrid ya se había producido, porque el Gran Canaria no podía seguir el ritmo desatado de anotación pese a las correcciones de Lakovic (41-29 a falta de 2 minutos para el descanso).
La principal diferencia entonces estaba en la precisión exterior, con 9 triples de 16 intentos para los blancos, mientras el Gran Canaria cerraba el parcial con 4 triples de 15 lanzamientos.
Tras un parcial 5-0, el Real Madrid tocó de nuevo techo en el inicio de la segunda parte (49-36) obligando al Gran Canaria a una nueva persecución ante un rival que ya no levantó el pie en su marcha hacia el triunfo.
El equipo blanco se apoyó en sus abundantes triples y en la mejora del rebote defensivo para que la diferencia ya adquirida no volviera a quebrarse. El esfuerzo por nuevas aproximaciones fue infructuoso para el Gran Canaria, con un rival que no vio peligrar su triunfo, aunque tampoco ampliar en exceso la distancia.
![]() |
Alineaciones:
Real Madrid: Campazzo (6), Kramer (10), Hezonja (13), Lyles (10), Tavares (6) -equipo inicial-, Abalde (5), Okeke (6), Almansa (6), Fernando (1), Lull (10), Feliz (7) y Grinvalds (1)
Gran Canaria: Albicy (9), Wong (9), Brussino (0), Pelos (12), Tobey (0) -quinteto inicial-, Mainema (0), Eric Vila (-), Samar (10), Salvó (2), Labeyrie (12), Kuaht (9) y Angola (7)
Parciales cada diez minutos: 22-18, 44-33, descanso, 71-56 y 81-71, final.
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Vicente Martínez.
Pormenores: Partido de la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Madrid Arena (6.832 espectadores). |





