BCL

77-62: Tobey y Brussino aniquilan el plan sorpresa del KK Spartak
B. Pérez
-
05/11/2025
Tobey (Fotos: CBGC)

Llegó una nueva victoria para el Gran Canaria en la Basketball Champions League, la cuarta. Se produjo este miércoles en el Gran Canaria Arena (77-62) ante un buen KK Spartak Subotica, que ‘entregó la cuchara’ solo en los instantes finales.

 

Los amarillos gozaron en esta ocasión con la inspiración de Mike Tobey en la faceta anotadora, ante un adversario que precisamente tuvo en su pívot Shevon Thompson a su pieza más inquietante. Cuando la situación estuvo comprometida fue Nico Brussino quien sentenció el partido 

 

El espectáculo que ambos conjuntos ofrecieron en el inicio de partido era prometedor. El conjunto serbio jugaba con más soltura que en su propia pista. Eso permitió que en los primeros minutos se produjera un auténtico tiroteo en el parqué isleño, con alto porcentaje de aciertos.

 

El primer ajuste de los amarillos (desajuste visitante) fue la posición perimetral del pívot Mike Tobey, que firmó 11 puntos (tres triples) en sus primeros 5 minutos en pista. Aunque KK Spartak pareció entender cómo atacar en el partido, el Gran Canaria tomaba las riendas (17-12) con su quinteto inicial, que pronto Lakovic también fue dosificando.

 

Con 20-14 el entrenador Jovanovic paró por vez primera el encuentro durante el primer cuarto. Estaba enojado porque la defensa en su equipo no tenía proporción para contener a los rivales amarillos. A la fiesta de los triples se unieron también Brussino y Pelos, disparándose la ventaja sin cruzar al segundo parcial (25-16).

 

Fue Lakovic quien solicitó tiempo muerto en el segundo cuarto, cuando el marcador se redujo a 30-22. Necesitaba ajustar situaciones defensivas, sin perder la perspectiva de que el encuentro estaba en el cauce correcto ante un rival que opositaba a mantener la tensión el resto de la noche.

 

La historia se repitió más tarde, porque el principal problema del Gran Canaria estaba en el rebote. Lo dominaba su rival (14-20) con especial aportación de su pívot Thompson, con 4 de sus capturas en ataque y 10 puntos en el momento de la segunda parada local (39-33).

 

El partido no se descarriló en la segunda parte, con los mismos parámetros en el juego. El problema del Gran Canaria, sin embargo, crecía con la torre Thompson. El tercer tiempo muerto de Lakovic se produjo tras una nueva canasta del pívot visitante, que acumulaba 14 puntos y 19 rebotes en esos momentos.

 

El partido entró en el último cuarto con una inquietante renta de 6 puntos, por la nula voluntad de rendición del equipo serbio.  Entre Albicy y Tobey montaron un espectacular mate del pívot que agradeció el público local para dar la bienvenida al último cuarto.

 

Sin embargo, Spartak volvió a acercarse con un parcial 0-5 (56-54) antes de que Wong volviera a dar un estirón al equipo local (61-54). Había partido en el Arena y Lakovic entendió que era momento de cerrarlo con sus piezas más experimentadas. 

 

Brussino, ayudado por un valioso rebote en ataque de Pelos, firmó una jugada de cinco puntos con dos tiros libres y un triple consecutivo. Y en un abrir y cerrar de ojos el partido quedó visto para sentencia, con los 10 puntos de renta de nuevo en lo más alto (66-56).

 

Aún faltaban por llegar varias bombas más del argentino, ovacionado con todo el público en pie tras su último relevo.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (3), Wong (13), Brussino (22), Labeyrie (2), Tobey (19) -quinteto inicial-, Maniema (0), Heinonen (0), Eric Vila (0), Samar (2), Miquel Salvó (2), Pelos (11) y Angola (3)

 

KK Spartak: Drobnjak (2), Hanlan (8), Momirov (3), Thompson (15), Nikolic (12) -equipo inicial-, Banjac (0), Cerovina (3), Kennedy (8), Medarevic (6), Illic (2), Bodrozic (0) y Rebic (3)

 

Parciales cada diez minutos: 28-18, 42-33, descanso, 54-49 y 77-62, final.

 

Árbitros: Martins Kozlovskis, Julio Anaya y Lorenzo Baldini.

 

Pormenores: Partido de la quinta jornada de la Basketball Champions League, disputado en el Gran Canaria Arena este miércoles.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar